Sotheby's subastará en septiembre más de 400 obras de Mario Testino

EUROPA PRESS 26/05/2017 19:04

Formada a lo largo de más de 30 años, la colección reúne muchos de los artistas a los que Testino admira y cuyo lenguaje visual ha ayudado a formar su mundo y su visión. Además, habrá una exposición previa dirigida y diseñada por el propio Testino, que "mostrará el diálogo constante" del fotógrafo con reconocidos artistas contemporáneos.

Testino creó en el año 2012 el Museo MATE sin ánimo de lucro en Lima, con el fin de promover y apoyar la cultura en Perú y ahora "está centrado" en que "pase al siguiente nivel".

Destacados artistas de 45 nacionalidades diferentes estarán representados en esta subasta, que albergará desde creadores de renombre como Richard Prince, Georg Baselitz, Wolfgang Tillmans, Rudolf Stingel, Sterling Ruby, Gilbert & George y Cindy Sherman, hasta personajes emergentes de todas las partes del mundo.

La colección de Testino comenzó con la fotografía (en concreto, con un retrato de Vivien Leigh del fotógrafo surrealista Angus McBean), centrándose en obras de principios de siglo y hasta mediados de la década de los años 20, Posteriormente, pasó a atender la obraa de profesionales más contemporáneos como Andres Serrano, Nan Goldin, Adam Fuss y Thomas Demand, entre otros.

El 'descubrimiento' de Prince marcó "un momento clave" en el viaje coleccionista de Testino. Hay también obras de los artistas brasileños Adriana Verajão y Vik Muniz, del artista de origen colombiano Óscar Murillo y obras de artistas peruanos como William Cordova y Miguel Aguirre.