Tamara: "Se llama Héctor y se lo ha puesto su papá"

CHANCE 04/07/2015 15:20

CHANCE: ¿De cuántos meses estás ya?

TAMARA: A primeros de mes hago ya los siete meses y estoy muy contenta.

CH: ¿Cómo te encuentras?

TA: Ya es el cuarto y estoy muy cansada, el cuerpo lo nota. Soy fuerte y trabajo hasta el final, voy a todos los sitios y me gusta estar activa, pero la verdad es que me está costando.

CH: Has entrado en la recta final, ¿Te está dando mucha guerra?

TA: Me da dado guerra desde el principio, pero todos, para mí no es nuevo. Todos me han dado guerra desde el principio hasta el final.

CH: Pocas son las que se atreven a ir a por el cuarto*

TA: Es muy difícil, pero creo que es por la pareja que tengo, que es fantástica. Me da todos los caprichos y mientras yo viajo él se tiene que quedar, eso es para valorar. Es maravilloso y a los dos nos gustan mucho los niños.

CH: ¿Qué tal están tus otros tres hijos?

TA: La mayor cumple nueve años en agosto, la peque tiene tres años y el segundo seis y medio. La pequeña sí que requiere atención y ahora habrá que compartir.

CH: ¿Es niño o niña?

TA: Este es un niño, pareja ya, tengo dos y dos.

CH: ¿Has pensado cómo lo vais a llamar?

TA: Sí, se llama Héctor, se lo ha puesto su papá.

CH: ¿Lo ha elegido por algo en especial?

TA: Le ha gustado a su padre, nada más, lo ha elegido su padre. Los otros tres los elegí y yo y como este es el último que vamos a tener lo ha querido elegir él.

CH: ¿Tu hija mayor tiene ganas de tener otro hermanito?

TA: A la mayor le encanta, siempre va detrás de la pequeña y la tiene muy mimada. Para ella este niño va a ser como su juguete, está como loca. El pequeño como es un chico pues así ya no está solo con las dos niñas. La pequeña a ver cómo se lo toma.

CH: De tus tres hijos, ¿Alguno apunta maneras para seguir tus pasos?

TA: Creo que la pequeña, es un terremoto y nos tiene enamorados a todos.

CH: ¿La has subido ya al escenario?

TA: No, pero sí ha venido a verme. Hace poco estuvo viéndome por primera vez y le ha encantado.

CH: ¿Vas a fomentárselo?

TA: Esperaré a que ella me lo diga, no quiero obligarla, puede tener el don pero no querer ser artista, quiero que fluya tranquila y si lo pide, entonces ya será otra cosa. Ser artista es algo mágico, si lo induces por fuerza al final no sale bien.

CH: ¿Así fue contigo?

TA: Sí, fui yo la que quise dedicarme a esto, desde muy niña. Mi hermano pequeño tiene dotes y sin embargo nunca ha querido hacerlo.

CH: Profesionalmente, ¿Qué proyectos tienes?

TA: Estuve grabando en abril.

CH: ¿No vas a parar un poquito?

TA: No, ¿Yo qué voy a parar? Soy un terremoto también, por eso la pequeña es así. Grabé en abril en Miami mi último disco. Es de canciones inéditas y lo saco en octubre. Daré a luz y empezaré que con cuatro tengo que trabajar mucho.

CH: ¿Cómo te organizas para estar con cuatro niños y seguir cantando?

TA: Porque tengo mucha ayuda en casa. Mi marido es fantástico y la madre de mi marido también. También tenemos una chica en casa interna que lleva ya tiempo con nosotros y es fantástica. Yo voy y vuelvo lo más rápido posible.

CH: Hace nada has cumplido diez años de casada*

TA: Este año no hemos podido celebrar el aniversario porque estoy hasta arriba. Son doce años juntos y diez de casados, más no se puede pedir. Lo celebraremos mejor el año que viene, que el bebé ya tendrá casi un año.

CH: ¿Cuál es el secreto para que el tiempo no acabe con la relación?

TA: A nosotros nos gusta la rutina de los peques, lo llevamos muy bien. Los años nos han consolidado más y estamos más enamorados, nos conocemos mejor.

CH: Acertaste al elegir marido

TA: Y él conmigo (ríe).

CH: ¿Qué te enamoró de él?

TA: No he tenido otro novio. Con dieciocho años lo primero que me gustó fue su físico, luego con los años llegó lo demás. Me encantan todos sus defectos y virtudes. Se llevarlo, estamos bien juntos, nos conocemos de mil maneras y eso es lo que realmente importa porque es lo que queda. No se puede perder la pasión, ni las ganas porque entonces se cae en el aburrimiento, es complicado pero se puede hacer. Yo no me canso, soy constante.

CH: Mujer de un solo hombre...

TA: Sí, de momento sí pero no porque lo haya decidido yo sino porque así ha surgido, estoy enamorada y feliz, mientras siga así, por qué cambiar.

CH: ¿Os plantáis con el cuarto hijo?

TA: Por prescripción médica ya no me pueden dejar tener más. Por mí tendría un equipo de fútbol.

CH: ¿Cómo te gusta vestir a los peques? ¿Sigues la moda con ellos?

TA: Para uso diario me gusta que vayan muy actual. Cuando los tengo que vestir para algo muy puntual sí soy más clásica. Si van a algún cumpleaños o a una comunión soy más clásica.

CH: Adelántanos algo de tu nuevo disco

TA: Es con canciones inéditas y estoy muy contenta. No puedo pedir más, tengo un niño y un disco que sale en octubre, está todo hecho. Hasta final de año tengo todo cubierto y todas mis expectativas. No puedo ser más feliz personalmente y eso se nota en la producción.

CH: ¿También habrá gira?

TA: Sí, claro. Empezaremos la gira justo al salir el álbum. Tenemos expectativas de algo muy bueno y muy bonito. Iremos a Madrid, Barcelona y a todas las capitales. En febrero me tendré que ir para Latinoamérica y a ver cómo lo lago.

CH: ¿Los niños se quedan aquí?

TA: Claro, ellos tienen su rutina y que ir al colegio.

CH: ¿Cómo llevas esa distancia?

TA: Hoy he venido un ratito y estoy malísima, quiero llegar ya. Es una preocupación constante, las 24 horas, como cualquier mujer o cualquier madre.

CH: Empezaste muy joven, ¿qué ventajas y que desventajas tiene eso?

TA: Todo son ventajas, desventajas no le encuentro ninguna. Lo que yo he vivido no lo habrá vivido mucha gente, ni tan pronto ni tan intensamente, soy una afortunada no siento haber perdido nada. He cumplido mi sueño que era cantar, quería ser madre joven y lo he sido. La vida te da oportunidades y tú te subes o no a los trenes que pasan por delante. Soy una mujer muy decidida, me tiro a la piscina haya agua o no la haya.

CH: Siempre has sido muy madura...

TA: Sí, tengo mi punto loco y divertido pero siempre he sido una niña más madura que otras de mi misma edad, es algo que va con mi personalidad.

CH: ¿Quién te tira de las orejas cuando hay que hacerlo?

TA: Tengo un carácter muy tranquilo, no soy nada guerrillera, soy decidida pero las guerras se las dejo a otros. Muy raramente me tiran de las orejas pero si hay que hacerlo lo hacen mi madre o mi marido. La gente que trabaja conmigo también, me gusta escucharles, tengo claro que me queda mucho por aprender y tengo muy buena gente cerca, que me aconseja bien.