Tapapiés 2014, una ruta gourmet a precio 'low cost'

CHANCE 19/10/2014 09:55

De sus 45 tapas internacionales 15 recogen fusiones entre gastronomías extranjeras. Senegal, Jamaica, Colombia, México, China y Japón están entre las naciones de su exótico mapamundi gastronómico.

Ocho tapas convierten a Italia en el país más representado por segundo año consecutivo, seguido de la India con siete. 18 tapas se inspiran en gastronomías de otros países europeos, 15 en latinoamericanos y otras 15 en asiáticos.

TAPAS PARA EL JUEGO Y LA SORPRESA

En la variedad de Tapapiés hay lugar para el juego y la sorpresa, como el ¿chocolate con churros? de Lacaña. La respuesta es tan divertida como audaz: churros de tortilla de patata y crema de morcilla de Burgos. O el homenaje de Borodin a las conservas cantábricas con su latita de parrochas escabechadas (sardinas con pimiento verde y rojo, cebolla, ajo, zanahoria, pimienta negra, pimentón de La Vera, aceite de oliva extra virgen, vinagre de vino y vino blanco). Sin olvidar el langostino crocanti de O Can Sentado, original versión del indispensable marisco gallego fresco, acompañado de maicitos, grelos y mayonesa de Albariño.

Tapapiés 2014 es una ruta gourmet a precio anticrisis. Cada tapa se vende a un euro y por un euro más se acompaña de un botellín o caña Estrella Damm.

LA MÚSICA HACE QUE EL MUNDO SEA UN LUGAR MEJOR

27 bandas y grupos teatrales actúan esta ruta de la tapala. 60 conciertos y perfomances al aire libre. Las actuaciones tienen lugar en las plazas de Lavapiés y Tirso de Molina, las calles Argumosa, Ave María, Miguel Servet y Santa Isabel, y el Mercado de San Fernando. En horario de 13:30 y 20:30.

Música y buena comida a un precio para todos los bolsillos. La mejor forma de olvidar el trabajo y el estrés durante el fin de semana.