Las televisiones y radios ingresan por publicidad 539 millones en el segundo trimestre en 2014, un 8,5% más que en 2013

EUROPA PRESS 05/02/2015 14:29

No obstante, la mayor parte del negocio publicitario lo ha acaparado la televisión con 448,9 millones, mientras que los 90,9 millones restantes han ido a parar a la radio. En el desglose de estos casi 540 millones de euros, las televisiones obtuvieron ingresos publicitarios por publicidad convencional, patrocinios, televenta, telepromoción y emplazamiento de producto.

Asimismo, durante este periodo, los ingresos totales del sector han ascendido a 973 millones de euros (subvenciones no incluidas), un 3,2% más. La televisión en abierto ha obtenido 473,4 millones de euros (48,7%), la televisión de pago 408,6 millones 42% y los servicios de radio 90,9 millones, (6,7%).

Por ingresos, los dos principales medios de transmisión han sido la televisión terrestre (488,6 millones de euros) y la televisión por satélite (285,1 millones).

Mientras, la televisión TDT ha registrado un aumento interanual en su facturación del 8,9%, impulsada por una mejora de la cifra de ingresos publicitarios percibidos. Por el contrario, los ingresos de la televisión por cable han experimentado una disminución interanual del 14,6%.

El consumo promedio de televisión durante el segundo trimestre se ha situado en 237 minutos (3 horas y 57 minutos) por persona y día. Por plataformas, el consumo de televisión (en modalidad abierta o de pago), se repartió en un 82,8% para la TDT, el 3,4% para la televisión por satélite y el 13,8% para las plataformas de cable y TV-IP.