The Noises: "Nos fliparía que nuestro destino infinito fuera estar de gira"

EUROPA PRESS 14/06/2013 11:06

Para su concierto de este sábado, el guitarrista Pablo de la Fuente Rey promete, en entrevista con Europa Press, una sesión de "autenticidad, energía y arreglos mágicos", así como "alguna sorpresita a modo de colaboración". Todo encuadrado en una velada especial para el grupo, que lucha duramente por hacerse un hueco entre el gran público, algo en cualquier caso complicado porque "ahora mismo hay millones de bandas con gran nivel".

Así, el guitarrista admite que aunque de momento la música no les da para vivir, sus integrantes tienen a la banda "inscrita a fuego en sus mentes", por lo que aunque aparentemente haya "períodos de descanso", lo cierto es que "todos los días" tienen asuntos relacionados con The Noises. "Cuando no estamos con el grupo tenemos otros trabajos, pero nos parecen aburridísimos", agrega.

Después de mencionar como amigas a otras bandas emergentes como Dinero, Kuve, Garage Players, Sexy Zebras, Sala & The Strange Sounds o Izal, Pablo reconoce que "llegar a primera división es duro, como en cualquier aspecto o trabajo", a pesar de lo cual apostilla que ellos lo único que pueden hacer es "seguir componiendo" y trabajando.

Más allá de las vicisitudes del día a día, el grupo está más que contento con 'Rapto', una forma de responder a esa creciente base de seguidores que les estaba "pidiendo algo de nuevo material". De esa relativa urgencia surgió este EP de tres canciones de melodioso pop, que cuentan además con un potente "muro de sonido" que les aporta una fuerza especial.

A pesar de haber descartado la posibilidad de lanzar un LP en esta ocasión, The Noises no creen que sea un formato en desuso: "Depende del alcance del alcance del grupo. Cuando oyes el nuevo single de Queens of the Stone age, quieres comprarte el disco y oírlo entero, como un concepto, pero para grupos que aún no han llamado mucho la atención sí que las canciones sueltas son el método de asomar la cabeza".

Por último, el guitarrista asegura que sus planes de futuro pasan por "seguir pasándolo tan bien con el grupo", para lo cual el siguiente paso será "hacer un discazo en verano". "Nos fliparía estar de gira años, que ese fuera nuestro destino infinito", sentencia.