Los trabajadores de L'Auditori desconvocan la huelga pero los de museos la mantienen

EUROPA PRESS 14/06/2016 18:25

Según han informado ambos colectivos en un comunicado, los acomodadores de L'Auditori, tras reunirse con la empresa, desconvocaron la huelga al votar favorablemente una propuesta transmitida a la asamblea de trabajadores y considerar "satisfechas sus reivindicaciones".

Por otro lado, los trabajadores de los Serveis Educatius Ciut'art --la adjudicataria de los servicios de atención al público de los principales museos de Barcelona--, mantienen la convocatoria de huelga, que empezará este jueves, y volverá a repetirse el 23 de junio y el 2 de julio.

Los centros afectados serán el Museu d'Art Contemporani de Barcelona (Macba), la Fundació Miró, el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB), el Museu del Disseny, el Monestir de Pedralbes, el Museu de les Cultures del Món, el Museu Etnològic, la Fundació Tàpies, el Arxiu Històric de Barcelona y el Museu de la Música.

Con esta convocatoria de paros, los trabajadores de los museos quieren reclamar una regularización de los contratos y la correcta adjudicación de los días de vacaciones, entre otros.