Triana Heredia y Estrella Morente cantan hoy en Casa Patas dentro del ciclo Suma Flamenca de Madrid

EUROPA PRESS 28/06/2012 18:15

Dentro del festival, el centro Casa Patas que, realizando un atrevida programación en los Pellizcos flamencos con estrellas reconocidas, presenta esta semana a la cantaora Triana Heredia, que cuenta con una colaboración de lujo, Estrella Morente, en su actuación mañana jueves a medianoche.

Por su parte, la cantaora catalana de origen gitano Montserrat Cortés, es una de las flamencas más valoradas de nuestro país. Para cerrar el certamen este año, presentará Por mí misma, un espectáculo donde vuelve la mirada a sus raíces de tradición flamenca desde la perspectiva del tiempo transcurrido y con la serenidad que le da el momento de madurez artística en el que se encuentra.

En su programa cantará martinete, taranto, solea por bulerías, seguiriya, tango y alegrías, acompañada por la guitarra de Víctor Márquez 'Tomate'. Se celebrará el sábado 30 de junio a las 20:30 en el Centro Cultural Paco Rabal.

Los tablaos flamencos que colaboran en Suma Flamenca presentarán una programación repleta de bailaores, guitarristas y cantaores en las 20 actuaciones que ofrecerán en estos cinco últimos días del festival.

Siguen brillando las Noches brujas del Corral de la Morería, que como colofón a la espléndida programación, propone el sábado 30 de junio a las 1:30 de la madrugada, Flamencos de Morón, que presentarán su nuevo trabajo discográfico. Herederos del sonido de Diego del Gastor, brindarán una fiesta flamenca para cerrar de forma espectacular las Noches Brujas.

Entre semana actuarán en el Corral de la Morería Lucía 'La Piñona' con Juan Andrés Maya, Patricia Ibáñez con Abel Harana y Belén López con David Coria. Alfonso Losa, Vanesa Coloma, Víctor 'Tomate', Juañares, Ángel Gabarre, Ana Romero, Tacha y Paco Cruz son el elenco de cantaores, bailaores y guitarristas que participarán en el Palacio del Conde de Miranda y en doble pase a las 20:30 y 23:00, ofreciendo todos los días el espectáculo flamenco de Las Carboneras.

La cita flamenca de la Plaza Santa Ana está en el tablao Villa Rosa con sus valiosos artesonados, ambientado como una de las salas de la Alhambra granadina. Allí el baile de Soraya Clavijo y el cuadro flamenco de la sala, llenará las noches del 26 al 30 de junio.