La UNESCO condena el asesinato de un periodista camboyano y uno filipino en el mes de septiembre

EUROPA PRESS 21/09/2012 08:01

"Estoy muy preocupada por el asesinato de Hang Serei Oudom. Es el primer asesinato de un periodista camboyano desde hace mucho tiempo y confío en que las autoridades del país harán todo lo posible para llevar a los responsables ante la justicia", ha valorado Bokova.

"Condeno el asesinato de Eddie Jesus Apostol. Es importante que las autoridades lleven a cabo una investigación seria en torno a su muerte y que se aseguren de que los responsables son castigados", ha agregado.

Según la UNESCO, Uodom era un reportero que trabajaba para el diario 'Vorakchun Khmer' y que estaba especializado en asuntos medioambientales. El 11 de septiembre, su cuerpo fue encontrado en el maletero de su coche dentro de una plantación de anacardos en la provincia de Ratanakiri (norte).

por su parte, Apostol era el codirector de un programa semanal de radio que trataba asuntos de preocupación para los indígenas y temas científicos en la provincia filipina de Maguindanao (sur). Su cadáver fue descubierto el 1 de septiembre cerca de la localidad de Sultan sa Barongis.

"Los crímenes contra el personal de los medios de comunicación deben ser llevados ante la justicia para evitar un clima de miedo que afecte a la capacidad de los periodistas para ejercer su labor humanitaria y su derecho a la libertad de expresión", ha apostillado Bokova.