Vera Buzanello, nueva vicepresidenta ejecutiva y directora general de Discovery Networks Iberia

EUROPA PRESS 31/03/2016 15:14

Según ha informado la compañía, Buzanello reportará a la presidenta y directora general de Discovery Networks Sur de Europa, Marinella Soldi, y continuará supervisando las relaciones estratégicas de distribución en América Latina, trabajando con Enrique R. Martínez, presidente y director deneral de Discovery América Latina/US Hispanic y Canadá y su equipo en la región.

En concreto, Buzanello será responsable de definir e implementar la estrategia de crecimiento de Discovery Networks en España y Portugal. En ambos países, la compañía líder de entretenimiento cuenta con canales de televisión de pago como Discovery Channel, Discovery HD Showcase, TLC, y los canales de deporte líderes a nivel paneuropeo, Eurosport 1, Eurosport 2 y Eurosport News.

"Estamos encantados de poder contar con Vera Buzanello en el equipo. Buzanello es una de las ejecutivas de mayor éxito de Discovery Networks Internacional. Su visión, pasión y su capacidad comercial y creativa serán fundamentales para liderar al gran equipo de Iberia en su próxima fase de crecimiento y éxito", ha declarado Soldi.

Por su parte, Buzanello se ha mostrado "realmente emocionada ante esta nueva aventura profesional". "El equipo ha demostrado su excelencia en creatividad y en la producción de contenidos originales extraordinarios. Mi meta es hacer crecer el negocio en ambos países para ofrecer los contenidos de Discovery más innovadores y con la mayor calidad posible al mayor número de espectadores. Estoy totalmente comprometida con el objetivo de asegurar que la marca Discovery llegue a ser una referencia aún más fuerte entre los espectadores, instituciones, socios e inversores en el mercado de la televisión en Iberia", ha añadido.

Buzanello es licenciada en Periodismo y ha trabaja en Discovery Networks desde hace 17 años. En el pasado, negoció algunos de los acuerdos de distribución para Discovery Channel y People+Arts, que más tarde evolucionó a TLC. Además de liderar las operaciones de distribución en América Latina, también lideró el desarrollo de 'licensing', la mejora de aplicaciones de televisión y la distribución inalámbrica. Ha sido nominada como una de las 'Más poderosas mujeres en cable' por US Cablefax Magazine en 2012, 2013 y 2015.