Víctor Manuel: "Espero que lo primero que haga el Gobierno sea derrumbar el IVA"

EUROPA PRESS 23/02/2016 14:56

"Espero que el primer gobierno que haya lo primero que haga sea derrumbar el IVA, que seamos de los primeros beneficiados", ha manifestado este martes el cantante Víctor Maniel, durante la presentación de sendos conciertos que ofrecerán en Madrid y Barcelona con los que celebrarán el 20 Aniversario de 'El Gusto es Nuestro', la gira con la que alrededor de medio millón de espectadores asistió a un total de 33 conciertos.

El artista ha hecho estas declaraciones en compañía de Ana Belén, Miguel Ríos y Joan Manuel Serrat, durante la rueda de prensa de presentación de estos conciertos, en los que volverán juntos a interpretar temas clásicos como 'Hoy puede ser un gran día', 'España camisa blanca de mi esperanza', 'Bienvenidos', 'Solo pienso en ti', 'Cantares', 'Mediterráneo', 'La Puerta de Alcalá', 'Año 2000', 'Santa Lucia' o 'Asturias', entre muchas otras.

Preguntado por la posibilidad de actuar en el Teatro Real, Joan Manuel Serrat ha señalado que no se siente "decepcionado" por no haber ofrecido ningún recital en el coliseo madrileño y ha aprovechado la ocasión para reclamar "mejores condiciones" y espacios para los conciertos.

"La música popular lo que reclama no es cantar en el Teatro Real, sino un espacio para poder hacer música en las mejores condiciones, no tener que acudir a los palacios de deportes para dar conciertos y que sean estos los lugares habituales, sino auditorios con grandes condiciones escénicas con una gran acogida de público", ha dicho.

En este sentido, Miguel Ríos ha señalado que la cultura actualmente está "ignorada" y ha hecho referencia a la ausencia de la "palabra cultura" en los debates políticos previos a las elecciones generales. "La palabra no ha sido enunciada en ninguna ocasión", ha lamentado.

"Es terrible que donde se habla del futuro y de lo que quieren proponer para desarrollar la vida de los ciudadanos, la palabra cultura -que debería ser tenida en cuenta para el desarrollo ser humano-- ni siquiera se cite una sola vez", ha reiterado.

Además, Miguel Ríos ha agregado que no solo le preocupa el ámbito de la música, sino todo el "abandono" del sector cultural, por lo que lamenta asimismo que "los escritores que están jubilados tengan que hacer malabares". "En cierta forma da tristeza", ha dicho.

20 AÑOS MÁS TARDE

El día 18 de Junio, en el Barclaycard Center de Madrid, y el 28 de Junio en el Palau San Jordi de Barcelona el público asistirá al espectáculo 'El gusto es nuestro 20 Años', cuyas localidades estarán disponibles a partir del próximo 29 de Febrero en los distribuidores habituales.

Según ha destacado Serrat, con estos conciertos reafirmarán "el cariño, la amistad y el respeto" y todo lo que les hace felices por "haber coincidido en un tiempo de música de vida" con quienes al tiempo son "amigos". "Tener fiestas y divertirse es lo que nos queda por delante, no vamos a subir al escenario a demostrar nada que no hayamos demostrado, ni tampoco a arrastrar fantasmas", ha agregado.

Ana Belén, por su parte, ha señalado que esta es una "ocasión estupenda para ver cómo han resistido a lo largo de los años los materiales" y mostrar la "amistad" de cuatro artistas que "cruzaban repertorio" cuando no era algo habitual. "Esa convivencia nos reforzó aún más", ha añadido.

Miguel Ríos ha destacado que lo que ha evolucionado estos años es la técnica, por lo que se están preparando para "tirar la casa por la ventana" y poner "el talento al servicio de las canciones". "Va a ser muy novedoso y espectacular", ha prometido el artista.

ALEJANDRO SANZ: "ACCIÓN, REACCIÓN"

Preguntados acerca de la actitud que adoptó Alejandro Sanz durante un concierto ofrecido en México, que detuvo para expulsar de la sala a un hombre que en las primeras filas habría agredido a una mujer, todos ellos han aplaudido su gesto. "Muy pocas veces se puede rematar a puerta como Alejadro, me parece estupendo", ha manifestado Víctor Manuel.

Por su parte, Joan Manuel Serrat cree que debía "haber tirado el micrófono", al tiempo que ha recordado la vez en la que le ocurrió algo parecido con alguien con un "nivel alcohólico considerable" que trepó por el escenario, mientras que Ana Belén ha celebrado la "acción-reacción" del artista.

Miguel Ríos no recuerda haberse encontrado en una situación similar, aunque, según ha bromeado, sí hubo alguna pelea. "Recuerdo que era muy hostil tocar al principio, era un momento de violencia ambiental", ha incidido.

"A mediados de los años 70 se empezó a tomar de conciencia de que lo que la gente tenía que hacer era divertirse. En general, los conciertos son sitios estupendísimos para ir a pasarlo bien. Lo raro es que lo viera Alejandro y no el de al lado", ha añadido.