Quién es Alba Diéguez, la última 'novia' de Daniel Sancho que podría arrojar luz al asesinato de Edwin Arrieta

El entorno sentimental de Daniel Sancho está en el punto de mira de los medios, y sin duda será abordado en profundidad en el juicio del crimen de Tailandia, por el componente sexoafectivo que parece tener el asesinato y descuartizamiento de Edwin Arrieta, presuntamente a manos del hijo de Rodolfo Sancho el pasado 2 de agosto.

La semana pasada trascendió el noviazgo intermitente de cinco años que el chef de 29 años tenía con una chica, Laura (28), hija y nieta de un importante empresario del mundo del motor, con quien según la periodista Beatriz Cortázar, incluso planeaba casarse.

Pero como ya les contamos, había una pieza que no terminaba de encajar. Informalia mantenía, por fuentes de la familia de Laura, que esta había roto con Daniel Sancho meses antes de su viaje a Tailandia. El propio acusado dijo a los agentes cuando fue detenido que “Edwin me había hecho romper con mi novia”. "Fui a Tailandia porque venía mi novia. Ella no me va a esperar, ni debe. Que sea feliz y siga con su vida. Esto no es la antigua Roma y no estoy conquistando la Galia. Llevábamos cinco años juntos", le dijo a una reportera.

Según el policía a cargo de la investigación, Surachate Hapkarn, conocido como 'Big Joke', Daniel también les habló de “una novia con la que tenía previsto reunirse en Koh Phanghan”, y su billete de regreso a España era para finales de agosto. Durante la reconstrucción del crimen, el cocinero dijo que su pelea con Edwin en el hotel comenzó cuando le dijo que no quería seguir teniendo relaciones sexuales con él, “porque tenía novia y pensaba casarse”.

¿Tenía novia realmente Daniel Sancho en el momento en el que cometió el crimen confesado? ¿Se refería a Laura o a otra persona?

Alba Diéguez, quién es la última 'novia' de Daniel Sancho

El periodista Saúl Ortiz confirma hoy en 20 Minutos que Daniel Sancho y Laura finalizaron su noviazgo antes del viaje a Tailandia. El nieto de Sancho Gracia habría iniciado después otra "relación más estrecha" con la influencer Alba Diéguez.

Laura y Alba coincidieron el pasado viernes en el festival musical El Jardín de las Delicias en Madrid. “La relación entre ellas podría considerarse de tensa cordialidad”, dice el citado diario.

Según Informalia, Daniel Sancho viajó a finales de julio a Ibiza y Formentera con unos amigos, cuando ya había roto con Laura. Y allí coincidió con Alba. Se da por hecho, por tanto, que es esta chica, y no Laura, con la que el chef planeaba encontrarse en Tailandia y de la que habló a los agentes.

El periodista Nacho Gay ha confirmado la existencia de Alba en la vida de Daniel antes de viajar a Koh Phangan. "No formaba parte de su núcleo duro de amigos, pero es cierto que la relación entre ellos fue cada vez más estrecha, sobre todo por las idas y venidas que Daniel con Laura", ha dicho el colaborador de Antena 3, que ha mostrado imágenes pixeladas de Alba:

Ahora cobra relevancia la información que dio hace unas semanas el programa Fiesta de verano (Telecinco). Entonces se dijo que Daniel Sancho tenía una relación con una mujer, “distinta a su novia Laura (28 años)”, con la que también habría querido romper, argumentado que estaba “recibiendo amenazas” por ello, dijeron en el programa de Emma García sin dar más detalles. Recordemos que el chef dijo tras confesar su crimen que el colombiano tenía amenazados a él y a su familia.

Alba Diéguez cierra sus redes sociales

La amiga de Daniel Sancho ha cerrado esta misma mañana su perfil de Instagram, tras salir a la luz su relación con el chef, por lo que ahora su cuenta solo está accesible para los seguidores que tenía hasta entonces (cerca de 16.000).

Además, la joven ha borrado dos publicaciones (tenía 307 y ahora tiene 305). "Este vicio mío de vivir", es el lema que tiene en su descripción, visible al público, junto a a una foto de espaldas mirando al mar:

Su testimonio podría ser clave para esclarecer el asesinato

Al igual que Laura, Alba Diéguez prefiere mantenerse al margen del caso, sin hacer declaraciones públicas.  Pero en sus redes sociales se ve que también tenía amistad con Edwin Arrieta, con quien coincidió en la capital dentro del círculo de amigos del cocinero, y podría conocer cómo era la relación entre el asesino confeso y su víctima.

"Daniel siempre habló a sus amigos de Edwin como un 'amigo' y posible 'inversor' de sus negocios de hostelería, pero nunca les dijo que tuviera una relación homosexual con él", dice Nacho Gay. "Con esta chica quizá se abrió más", añade.

Es por ello que el testimonio de Alba podría ser clave para ayudar a esclarecer las circunstancias en las que se produjo el asesinato del cirujano colombiano de 48 años. Según 20 Minutos, la joven estaría dispuesta a colaborar con la Policía.

Sus declaraciones podrían ser relevantes para entender el contexto del caso, dado que el nieto de Sancho Gracia adujo sentirse acosado por Edwin Arrieta, tras negarse a seguir manteniendo relaciones sexuales con él, y amenazado por el médico con revelar su doble vida y hundir la reputación de su familia, tal y como reveló la policía tailandesa.