Descubren un nuevo tipo de chocolate de color rosa

Informativos Telecinco 05/09/2017 23:06

El chocolate rubí es el primer nuevo tipo de chocolate que se crea en 80 años después de haber sido descubiertos el chocolate con leche, el negro y el blanco. Además su color también es diferente a cualquiera de los anteriormente mencionados, pues es rosa.

El evento donde se ha lanzado este nuevo tipo de chocolate ha tenido lugar en China, donde sus creadores han revelado que esta nueva variedad se ha tardado 13 años en desarrollar y que se ha hecho sin usar frutos rojos ni colorantes, según informa Mirror.

“Es una mezcla entre un sabor afrutado amargo y bayas rojas.”, dijo Martín Díez, uno de los chefs de Barry Callebaut.

El nuevo tipo de chocolate ha sido apodado como “rubí” y descrito como “afrutado y suave”. Angus Kennedy, un experto del chocolate, ha declarado que esta nueva variedad es “muy diferente” y que tiene un gusto “refrescante y una textura ligera a la vez que cremosa.”

“Tiene un gusto tan ligero y afrutado que no pareciera que estás comiendo chocolate, lo que significa que los consumidores podrán comer más de este chocolate que de los otros tipos convencionales.”

El jefe de innovación y calidad oficial de la empresa que ha lanzado el producto, Peter Boone, ha destacado, también, que este nuevo tipo de chocolate “satisface una necesidad de consumo encontrada entre los 'millennials'”.