La revista Forbes publica su listado de los 10 deportistas más ricos

  • La revista Forbes desvela los nombres de los deportistas más ricos del mundo

  • Tenis, fútbol, golf y baloncesto son los deportes que practican los deportistas mejor pagados

  • Ninguna mujer se sitúa en el top 10 de deportistas mejor pagados según Forbes

La revista Forbes, especializada en el mundo de los negocios y las finanzas, ha desvelado los nombres de los deportistas mejor pagados del momento en todo el mundo.

Roger Federer, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi encabezan una lista de sueldos mareantes que rondan los 100 millones de euros por temporada. En el top 10 en el que no hay ningún nombre de mujer, el fútbol y el baloncesto son los deportes más repetidos.

Para encontrar a la primera mujer en la lista de deportistas mejor pagados hay que irse hasta el puesto número 29 en el que, con un sueldo 37 millones de dólares (30 millones de euros), la tenistas Naomi Osaka, aparece como la atleta femenina mejor pagada gracias a sus contratos publicitarios con Nike, Nissan y Mastercard.

El tenista Roger Federer es el deportista mejor pagado

Rozando los 40 años de edad, el tenista Roger Federer, actualmente octavo en el ranking de la ATP, se ha convertido en el deportista mejor pagado del mundo tras percibir más de 100 millones de euros en una sola temporada.

Su carrera profesional ha alcanzado su cumbre retributiva gracias a un acuerdo que el tenista suizo alcanzó con la firma Uniqlo por el que ambas partes se comprometían a una colaboración de 10 años a cambio de 300 millones de dólares.

Federer es uno de los tenistas en activo que más tiempo ha permanecido en la élite de un deporte en el que lo ha ganado prácticamente todo. Parte de su fortuna la utiliza para financiar una fundación con su nombre que se dedica a escolarizar a niños en África.

Fútbol y baloncesto: los principales deportes que practican los atletas mejor pagados

En el top 10 de la lista de Forbes de deportistas mejor pagados 3 juegan al fútbol, 3 al baloncesto, 2 al fútbol americano y uno al golf. La publicidad y la comercialización de los derechos televisivos de estos deportes son algunos de los motivos que se esconden detrás de las cifras astronómicas que cada año se embolsan estos deportistas.

Al citado Roger Federer, le siguen nombres como el de Cristiano Ronaldo, con 105 millones de dólares por temporada, Messi, Neymar, Lebron James, Stephen Curry, Kevin Durant, Tiger Woods y los jugadores de futbol americano Kirk Cousins y Carson Wentz.

Ninguna mujer entre los 10 deportistas mejor pagados

Su nivel y esfuerzo está a la altura del de los hombres pero la realidad es que la igualdad todavía no se ha hecho efectiva en el aspecto retributivo. Las tenistas Naomi Osaka y Selena Williams son las primeras mujeres de una lista que está protagonizada principalmente por deportistas masculinos.

Ningún otro nombre de mujer aparece entre la lista de los 100 deportistas mejor pagados que ha publicado la revista Forbes. En este sentido, cada vez son más las voces que se alzan reivindicando la igualdad y la necesidad de equiparar el deporte femenino al masculino para acabar con los prejuicios y los estereotipos en el deporte.