La lista de propósitos que escribió un profesor antes de morir que arrasa en la Red

Informativos Telecinco 03/05/2018 17:47

El publicista y profesor argentino Mario Tobelem falleció el pasado 30 de mayo de 2018. El hombre que impartía clases en la Universidad y también trabajaba en una asociación de publicistas padecía una enfermedad terminal.

Fue su familia la que informó a través de su cuenta de Facebook de la muerte del profesor en la que publicaron un comunicado donde invitaban a todos aquellos que quisieran a tomar un café para recordar al fallecido.

Además, en este mensaje compartido en la Red, los familiares y amigos de Mario Tobelem quisieron mostrar la lista de propósitos o acciones para llevar a cabo en sus últimos días que realizó el hombre y que actualmente se encuentra arrasando en la Red:

"PROPÓSITOS Relativos a mi enfermedad.

1. BANCAR. Soportar dolores, tratamientos, molestias, desazón. No quejarme.

2. SER YO. Actuar con naturalidad. Sin asignaturas pendientes. No dejar de hacer mis cosas. Mantener mis intereses habituales. Mis amigos y contactos. Hacer: el tesoro es cavar.

3. MI SENTIDO DEL HUMOR. Derivado del anterior. Me constituye. Si puedo, irme haciendo chistes.

4. DEJAR ORDENADO. Evitar sucesión y trámites enojosos a Lili y los chicos. El auto (¡hecho!). La oficina (¡casi!). La SRL (¡casi!). La casa. Otras propiedades. Los bancos (¡hecho!). El libro. Los papeles y documentos.

5. NO DEJAR MANDATOS. Son una carga. Confiar en que todos van a hacer lo mejor".

Por último, la carta termina con la siguiente lección: "si salgo adelante, cosa que no es imposible, no hacer una epopeya de lo que me pasó".

Han sido sus alumnos y amigos los que han compartido el mensaje y lo han hecho viral en las redes. Además, todos ellos han dedicado bonitos comentarios en los que recuerdan cómo era y cómo impartía sus clases Mario Tobelem.