Pánico en Moscú a causa de la invasión de palomas 'zombies'

Informativos Telecinco 22/08/2013 09:33

Los habitantes de Moscú han explicado que las palomas saltan y revolotean, aunque últimamente ni siquiera reaccionan, según publica The Indepent.

"Cuando una persona pasa junto a ellas solían volar, pero ahora se quedan posados sin miedo y ni siquiera te prestan atención. Eso simplemente no es normal", cuenta un habitante de Moscú a una radio local.

Otros cuentan que las palomas vuelan en círculos, pierden el equilibrio y caen de las ventanas.

Las autoridades creen que las aves sufren una infección intestinal que además ha matado a muchas palomas en los últimos tiempos.

El alcalde de Moscú, Leonid Pechatnikov, ha tratado de tranquilizar a los ciudadanos, asegurando que el comportamiento de las palomas es inofensivo y que la enfermedad intestinal que sufren no puede contagiarse a los seres humanos.

La Unidad Federal de Inspección Veterinaria y Fitosanitaria, sin embargo, desmintió que la enfermedad sea inofensiva para las personas.

Los pájaros -explicaron- tienden a sufrir de la enfermedad de Newcastle - una enfermedad altamente contagiosa que puede causar infecciones en los ojos y síntomas parecidos a los de la gripe en los seres humanos.

Una entidad veterinaria rusa analizó cuerpos de aves muertas y halló lesiones en los intestinos y los hígados de estas, lo que "parece indicar una intoxicación por salmonella, que puede, por supuesto, infectar a los seres humanos.