A punto de quedarse sin graduación: un profesor le presta sus zapatos para poder recoger el título

  • La escuela prohíbe asistir a la ceremonia con zapatillas deportivas

  • Daverius Peters pudo recoger su título con los mocasines de su profesor

  • "No quería que se perdiese un momento tan importante", dijo el maestro

El inadecuado atuendo de un estudiante estuvo a punto de impedir ese esperado momento de recoger el título en la ceremonia de graduación bajo la mirada de amigos y familiares. Un profesor vino al rescate en el último minuto de Daverius Peters, de 19 años, que llevaba unas deportivas con rayas negras con las que no está permitido asistir al evento en el instituto Hahnville de Boutte, en Luisiana (Estados Unidos). John Butler le prestó sus propios zapatos a su alumno para que pudiera graduarse.

"Entré en shock", le contó Peters al 'Washington Post'. El adolescente, que se sentía “humillado” en ese momento, reconoce que “solo quería recoger mi diploma”. Sin embargo, el código de vestimenta decretado por el centro vetaba el uso de zapatillas deportivas, aunque fuesen de color negro.

Desconcertado y casi entrando en pánico, ya que la ceremonia estaba a punto de empezar y no tenía tiempo para ir a una tienda a comprar zapatos, el alumno fue a hablar con el educador John Butler. “No tenía sentido. No quería que se perdiese un momento tan importante”, indicó el maestro. El docente no lo dudó y dejo prestado su par de mocasines al joven. Aunque el estudiante calza dos tallas menos, Butler no tuvo problemas en quedarse descalzo. Después de la ceremonia, Daverius encontró a su benefactor y le devolvió los mocasines.

El profesor, considerado por algunos padres del centro como “un modelo a seguir”, planea hablar con el instituto porque “un detalle tan mínimo no debería privar a un chico del mejor momento de su vida”. La escuela está revisando lo sucedido. "Al igual que con cualquier política que tenemos en vigor, cada vez que se nos presente una oportunidad para revisar y hacer mejoras, absolutamente haremos un seguimiento de eso", dijo Stevie Crovetto, director de información pública de la escuela, al Post.