Estas son las razones por las que parece que viajes en un iglú y no en un avión

  • La seguridad, la inmovilidad y las diferencias térmicas son algunas de ellas

Muchos pasajeros tienen al sensación de estar viajando en un iglú en vez de en un avión. La nariz se queda helada, te tapas con todo lo que puedes y quitas el aire acondicionado que tienes sobre ti pero sigues pasando frío. Sin embargo, la temperatura suele estar regulada entre los 22 y 24 grados, entonces, ¿por qué la sensación térmica es mucho menor?, existen algunas explicaciones:

  • Una de las principales razones es por seguridad, a mayor temperatura hay mayor riesgo de hipoxia, lo que puede desencadenar un síncope o desmayo. La hipoxia es un estado que se produce al disminuir la cantidad de oxígeno que el organismo necesita para funcionar correctamente. Este descenso puede comprometer el buen funcionamiento de los órganos y se puede provocar por la exposición a elevadas alturas y el descenso de la presión atmosférica.
  • La inmovilidad, el estado de reposo y sobre todo al dormir, desciende la temperatura corporal.
  • El aire acondicionado se enciende poco antes de que los pasajeros comiencen a subir al avión para que pueda ahorrar combustible. Es por esto que al principio la temperatura se asemeje más a la exterior.
  • Los pasajeros sienten la diferencia térmica entre las salas de los aeropuertos que suelen estar a 24 grados pero puede subir un poco por la presencia de luz natural al contrario que el avión que está cerrado y con aire artificial según el medio Economía Digital.
  • Las bodegas están a temperaturas más bajas ya que donde están las maletas y las mascotas no hay humanos que aporten calor. Además, esta área está menos aislada que la cabina.