El Gobierno confunde a una futbolista con una influencer y le otorga la medalla al mérito deportivo

El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha concedido la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo a la selección femenina de fútbol tras proclamarse campeonas del mundo en el Mundial. Una buena noticia que llega después de la polémica de Luis Rubiales y la decisión del TAD. Pero, según el Boletín Oficial del Estado (BOE), se ha premiado erróneamente a una influencer que se ha confundido con una de las jugadoras.

El primer nombre de la lista es Ivana Icardi, influencer y hermana del futbolista Mauro Icardi, que se ha confundido con la jugadora Ivana Andrés. Un error que les ha pasado factura, sobre todo en redes sociales donde los usuarios no han tardado en comentar este peculiar detalle. El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, fue quien anunció el 22 de agosto que la selección femenina tendría esta Medalla de Oro tras recibirlas en Moncloa y felicitarlas por su logro.

Las 23 futbolistas, premiadas con la Medalla de Oro

El Gobierno premia “los méritos y circunstancias que concurren en la selección femenina de fútbol” para concederle la Medalla de Oro del Mérito Deportivo y la Placa de Oro. Una distinción que disfrutarán las 23 futbolistas convocadas. El entrenador Jorge Vilda y todo su equipo, dirigido por su asistente técnico Montserrat Tomé, también se les ha concedido el ingreso en la Real Orden del Mérito Deportivo.

Y aunque todos pusieron sus cargos “a disposición” de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), la última decisión de la organización es que Vilda será destituido como seleccionador nacional femenino.

Las reacciones de los usuarios en las redes sociales

Después de ver la metedura de pata del BOE, los usuarios de las redes sociales no han dudado en comentar la hazaña con un punto de humor. “Quiero felicitar desde esta humilde cuenta a Ivana Icardi Rivero, hermana del futbolista Mauro Icardi, por su ingreso en la Real Orden del Mérito Deportivo”, señalaba una internauta. "¿Pero ha entrado por ser 'hermana de' o por méritos propios?", escribía otra persona sobre esta inusual anécdota que guardará la selección femenina de fútbol.