El Barça estudia impugnar el partido contra el Valencia Basket por la acción de Doellman

EUROPA PRESS 25/01/2016 19:47

"El FC Barcelona solicita a la ACB de manera oficial que se dé traslado de las imágenes que los árbitros usaron para tomar su decisión, porque esto puede acreditar si Doellman pisa o no. Cuando podamos tener una respuesta clara, el club impugnará o no este partido", avisó Vives en rueda de prensa.

Y es que la dificultad de la decisión arbitral recae en que Justin Doellman, cuando anotó una canasta y recibió falta en el tiro, estaba justo en la línea de triple y no está claro si la pisó o no con su pie derecho. Si en las imágenes el club blaugrana estima que no está claro al cien por cien que Doellman tocó la línea, impugnarán el partido, que dejó al Valencia líder con 17-0 y al Barça a dos triunfos. De haber ganado el Barça, los blaugranas serían líderes empatados a 16-1 con los 'taronja'.

"La normativa es evidente, dice que las imágenes deben ser claras y concluyentes. Si no lo son, vale la primera decisión de los árbitros y dos de ellos dieron basket de tres puntos. Si esto es así, la primera decisión es la buena y recurriremos si las imágenes son claras", aseveró Vives, quien fuera hasta la pasada temporada presidente del Bàsquet Manresa.

En este sentido, el ahora portavoz blaugrana asegura que "no se trata de ir a ganar un partido en los despachos". "Se trata de rigor. ¿Por qué hay un cambio? Si en las imágenes se ve claro que pisa, no hay discusión. Si no es así, impugnaremos por respeto a la primera decisión que tomaron los árbitros", reiteró en este sentido.

"Si realmente tenemos que impugnar el partido la intención es que prospere. Pedimos las imágenes que utilizaron los árbitros para cambiar su decisión en pista. Si las imágenes no son claras tendremos que impugnar el partido para que se cumpla con el reglamento", concluyó.