(Previa) El CAI Zaragoza quiere dedicarle a José Luis Abós un triunfo en Estrasburgo

EUROPA PRESS 21/10/2014 13:51

Abós, fallecido este lunes a los 53 años, fue el entrenador que llevó al CAI a disputar competiciones europeas por primera vez en su historia y sus antiguos pupilos querrán honrarle con la victoria en una plaza complicada como Estrasburgo.

Tras el apurado triunfo inicial ante el Paris Levallois (77-76), el equipo maño se mide con otro equipos que también abrió la competición continental con triunfo. Dirigido desde el banquillo por el seleccionador francés, Vincent Collet, el equipo galo está dirigido en la cancha por el base Antoine Diot, quien también se colgó un histórico bronce en la reciente Copa del Mundo de España.

También empezó con victoria su periplo continental el Herbalife Gran Canaria, que viene de sufrir una clara derrota en el Palau Blaugrana. El equipo dirigido por Aito García Reneses se postula como favorito en su visita al Telenet Ostend, vigente campeón de Liga y Copa en Bélgica que cayó ante el JDA Dijon en la primera jornada.

Por su parte, el Baloncesto Sevilla, que ha perdido en las tres primeras jornada de la Liga Endesa, quiere volver a enceder el 'chip' europeo y repetir triunfo después de imponerse al EWE Baskets Oldenburg. La visita del Charleori, apalizado por el Virtus Roma la semana pasada (88-59), puede ser una buena oportunidad para que el joven proyecto andaluz siga creciendo.