Ricky Rubio afina la puntería y los Timberwolves rompen su mala racha

EUROPA PRESS 18/01/2016 10:41

Ricky Rubio confirmó su mejoría en el lanzamiento, que le ha permitido elevar al 45 por ciento su porcentaje de acierto desde el triple en los últimos 11 partidos. Frente a los Suns, el internacional español anotó 2/5 desde la lejanía, 6/11 en el total de tiros de campo y 4/4 en tiros libres, convirtiéndose en el máximo anotador de su equipo.

"En esta liga no hay piedad y cuando tienes la oportunidad de ganar debes aprovecharla", apuntó Ricky, punta de lanza de unos Timberwolves 'desconocidos' que arrollaron a los Suns en el último cuarto con un parcial (34-18), empatando con la franquicia de Arizona en el antepenúltimo puesto del Oeste, ambos con registro de 13-29.

De esta forma, los 'Wolves' se apuntaron su primera victoria de este año 2016, ya que la última databa del 30 de diciembre, cuando batieron a Utah Jazz. Andrew Wiggins (18 puntos) y el buen rendimiento de los suplentes fueron las otras claves del triunfo ante unos Suns comandados por Brandon Knight (20).

También fue muy contundente el triunfo de Oklahoma City Thunder, el cuarto consecutivo aprovechando el quinto 'triple-doble' de la temporada de Russell Westbrook (13 puntos, 15 asistencias, 10 rebotes) y el trabajo de Kevin Durant (24 y 10 rebotes).

Ibaka y Dion Waiters (18) redondearon el gran trabajo coral del equipo local, que desarboló a Miami Heat en el tercer cuarto (31-16) y se afianzó en la tercera posición del Oeste (30-12) por detrás de Golde State Warriors y San Antonio Spurs.

En cuanto al equipo visitante, pesaron las bajas de hasta cinco jugadores (Chris Andersen, Josh McRoberts, Jarnell Stokes, Goran Dragic y Beno Udrih) y no bastaron los 22 puntos que Dwayne Wade anotó en el día de su 34 cumpleaños.

--ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.

RICKY RUBIO: 18 puntos, 3 asistencias, 2 rebotes y 2 robos.

SERGE IBAKA: 19 puntos, 7 rebotes y 1 robo.