AMP. Baloncesto. GAES Solidaria entrega al Estudiantes y Basket Manresa 129 audífonos por su campaña benéfica

EUROPA PRESS 06/06/2013 13:29

Al acto de entrega, celebrado en un céntrico restaurante de la capital de España, han asistido el presidente del Estudiantes, Juan Francisco García; y el Director General y Director Comercial del club colegial, José Asensio y Juan Carlos Díaz, respectivamente; el jugador del Basket Manresa Álex Hernández, y el Director del Área Centro de GAES, Eduardo Navas.

La campaña organizada por GAES Centros Auditivos, copatrocinador del Estudiantes y Manresa, retó a ambos equipos a contabilizar los triples que encestaran en el enfrentamiento entre ambos, disputado el 31 de marzo, y el resto de partidos hasta final de temporada para donarlos a un proyecto en Perú.

Los 129 audífonos se destinarán al proyecto de Yancanahuasy (Perú) en un centro de rehabilitación integral de niños discapacitados con problemas de audición y lenguaje en el distrito de San Juan de Lurigancho, donde Gaes lleva colaborando desde 2008.

"La campaña ha sido todo un éxito. Los dos equipos han cumplido con creces el reto que desde GAES les lanzamos hace unos meses. Estos audífonos ayudarán a muchos niños y niñas de Perú a poder oír mejor o, incluso en algunos casos, hacerlo por primera vez", comentó Eduardo Navas.

Por su parte, Juan Francisco García se mostró "muy contento" por haber aportado su granito de arena a "este gran proyecto". Yancanahuasy, el proyecto de GAES Solidaria

Desde 2008 GAES Solidaria colabora en la zona adaptando audífonos y revisándolos. "En 2009 y 2010 se desplazaron a Perú dos de nuestros audioprotesistas voluntarios que pudieron hacer pruebas necesarias para la adaptación de los audífonos de estos niños", explicó la Directora de GAES Solidaria, María José Gassó.

El siguiente reto de GAES Solidaria en Yancanahuasy es formar a las personas que integran el centro. "Así lograremos que el proyecto sea un éxito total", afirma Gasso, quien avanza que "el siguiente viaje será este mes de julio y la idea es adaptar unos 70 audífonos. De este modo, desde 2008 serán más de 150 los niños y niñas que podrán disfrutar de una buena audición gracias a los voluntarios de GAES Solidaria, que ceden parte de sus vacaciones para apoyar este proyecto", comentó Gassó.