Muere Rafael Rojano Castro, presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto y vicepresidente de la FEB

EUROPA PRESS 07/09/2012 20:54

El presidente de la FAB habría fallecido en Córdoba, donde residía y donde tiene la sede la organización. La capilla ardiente se instalará en el tanatorio de las Quemadas en Córdoba (Polígono Industrial de las Quemadas s/n), este sábado a partir de las 11.00 horas. Posteriormente a las 18.00 tendrá lugar el sepelio en las mismas instalaciones.

Tras conocer la noticia el presidente de la FEB, José Luis Sáez, ha trasladado su pésame a toda la familia de su "amigo". "La muerte de mi amigo Rafa es uno de los momentos más duros de mi vida. La FEB desea expresar su pésame a la familia de Rafael Rojano y a todo el Baloncesto andaluz", reza el comunicado de la web oficial de la FEB.

Rojano, nacido en Baena (1966), era una de las personalidades más relevantes del baloncesto español. Llegó a la presidencia de la Federación Andaluza tras una trayectoria siempre vinculada al mundo de la canasta en el que comenzó como jugador y entrenador en su localidad natal.

Posteriormente se incorporó al estamento arbitral, llegando a ser colegiado y presidente del comité provincial. Como directivo se inició como Secretario de la federación cordobesa, llegando a la presidencia en 1990. Ya a nivel autonómico fue secretario general y vicepresidente primero de la Federación Andaluza hasta que en diciembre de 2004 resultó elegido presidente recogiendo el testigo de José Luis Sáez de quién sería hombre de confianza en la Autonómica y en la Española donde ejercía como vicepresidente.