Creus, sobre Papanikolaou: "Fue sorpresa, nos dijo que se quedaría"

EUROPA PRESS 16/09/2014 17:11

El secretario técnico del FC Barcelona, Joan 'Chichi' Creus, ha comentado este martes que la marcha del joven alero griego Kostas Papanikolaou a los Houston Rockets de la NBA fue un "movimiento sorpresa" para ellos pues contaban con el jugador para este nuevo proyecto y, además, tenían el 'sí' del alero para continuar.

"Fue un movimiento sorpresa el de Papanikolaou, porque en julio nos dijo que se quedaría y finalmente con otro movimiento de Houston se fue a la NBA. Siempre tenemos a 30 equipos por delante, los de la NBA, con presupuesto muchos mayores al nuestro, con números con los que son imposibles luchar, y también luchamos contra los equipos punteros de Europa", lamentó en rueda de prensa.

Creus, que hizo una valoración del mercado de fichajes, matizó no obstante que pese a esta salida, junto a la de Erazem Lorbek --rescisión de contrato-- y las de Joey Dorsey, Víctor Sada y Jacob Pullen --fin de contrato--, se ha conseguido un equipo que "ilusiona". Además, también han salido en calidad de cedidos Marko Todorovic, Oriol Paulí, Marc García y Nick Spires.

"Habrá periodo de integración pero es un equipo que ilusiona, que tiene que gustar a la gente, esta plantilla engancha. Que vengan al Palau porque una vez más volveremos a tener buen baloncesto. Tenemos ilusión en estos jugadores. Si en el camino se trabaja día a día y es bueno, tendremos frutos al final. Hay que trabajar, con concentración y dedicación, para cumplir los objetivos", comentó el secretario técnico.

En este sentido, señaló que los nuevos tienen ya experiencia, algo clave en su contratación. "Son jugadores, excepto Thomas, que han jugado en la Liga Endesa. Es verdad que Satoransky y Pleiss son jóvenes, pero con experiencia. En valoración, están entre los primeros en la liga pasada, nos hace ser optimistas de cara a que el camino de integración sea más corto", apuntó.

"Nuestro reto es estar siempre entre los mejores, estar arriba. No nos exigen títulos, cierto, pero nuestra exigencia es luchar hasta el final y llegar a las finales. Y hemos ganado cosas, pero no nos lo exigen. Es muy complicado, y cualquier desprecio al rival te deja fuera", señaló sobre los objetivos marcados para esta temporada, en que defenderán el título de la Liga Endesa logrado el pasado año.

Por otro lado, dio su opinión sobre el tropiezo de España en la Copa del Mundo. "No he seguido el Mundial con la profundidad que me hubiera gustado. Con España pasó que cualquier partido es complicado y difícil, y por muy superior que sea un equipo no puede ganar sin presentarse o si va al 80%. Si tienes un mal día, que creo que es lo que pasó, no tienes capacidad de reacción al haber ganado tan fácil el resto de partidos, sobrados", destacó.