Crónica del Laboral Kutxa Baskonia - Fenerbahce

EUROPA PRESS 02/04/2015 23:02

El Laboral Kutxa Baskonia se jugará la semana que viene en Málaga ante el Unicaja sus opciones de estar en los 'play-offs' de la Euroliga tras lograr este jueves una más que meritoria victoria ante el líder del Grupo F del 'Top 16', un Fenerbahce turco al que anuló en el Buesa Arena con una cómoda victoria por 93-76.

Ambos equipos se jugaban bastante en Vitoria, pero más intensidad y acierto pusieron los de Ibon Navarro, que necesitaban el triunfo para mantenerse con vida en el torneo continental, mientras que los de Zeljko Obradovic, lejos de su mejor versión y enredados en el mal día que le sumió su rival, dejaron su liderato en manos de lo que haga este viernes el CSKA ante el Olympiacos en Moscú.

Pero si el conjunto turco no pudo lucir su mejor nivel fue por el empeño que puso el Baskonia para continuar con todas sus opciones intactas. El equipo vitoriano dominó desde el principio, manejó siempre rentas muy cómodos y no cayó en errores de antaño para asegurarse un triunfo que le hará jugarse su destino en el Martín Carpena, a expensas de lo que Anadolu Efes haga ante el EA7 y con un cierre complicado en la cancha precisamente del Fenerbahce.

El Laboral Kutxa salió con su habitual intensidad como local y con ella maniató a un rival, que no dio con la tecla para superar la defensa de los de Navarro y que fue acumulando pérdida tras pérdida para desesperación de Obradovic, que veía como ninguna de sus estrellas tenía una buena noche.

Fabien Causeur volteó el marcador liderando un parcial de 10-0 que hizo que se pasase del 9-10 al 19-10 y el conjunto de Estambul nunca se pudo poner ya por delante. Mirsad Begic tomó el relevo en el inicio del segundo periodo, pero fue Fernando San Emeterio el que 'dinamitó' el partido con siete puntos seguidos, producto de un '3+1' y un triple (37-20).

Fenerbahce, pese a las pérdidas, intentó aguantar dentro del partido y tras el descanso se volvió una amenaza real con un parcial de 0-8 (42-37). Fue un espejismo porque el Laboral Kutxa se recuperó rápidamente, logró correr y encontró a un entonado Darius Adams (13 de sus 15 puntos) para volver a abrir una brecha seria en el marcador al término del tercer cuarto (61-47).

Los últimos diez minutos no supusieron ningún problema para los locales. Salvo el exbaskonista Nemanja Bjelica (17 puntos) y Jan Vesely (13), nadie en el Fenerbahce pudo liderar un amago de remontada que, por si acaso, un inspirado Mike James se encargó de finiquitar con 16 de sus 19 puntos en este cuarto final.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: LABORAL KUTXA BASKONIA, 93 - FENERBHACE, 76 (42-29, al descanso).

--EQUIPOS.

LABORAL KUTXA BASKONIA: Adams (15), Causeur (15), San Emeterio (15), Shengelia (5) e Iverson (8) --cinco inicial--; James (19), Tillie (6), Hansbrough (3), Begic (7), I.Diop y Martínez

FENERBAHCE: Zisis (6), Bogdanovic (11), Cetin (3), Bjelica (17) y Savas (7) --cinco inicial--; Goudelock (7), Mahmutoglou (6), Vesely (13), Preldzic (2), Erden (4), Sipahi (-) y Yurtseven (-).

--PARCIALES: 21-14, 21-15, 19-18 y

--ÁRBITROS: Rocha (POR), Boltauzer (SLO) y Chiari (ITA). Eliminaron por faltas a Begic, del Laboral Kutxa, y Vesely, del Fenerbahce.

--PABELLÓN: Fernando Buesa Arena.

--HORA: 21.00 horas/Sportmania.