Crónica del Lietuvos Rytas Vilnius-FC Barcelona Regal, 49-67

EUROPA PRESS 18/10/2012 20:40

El Barcelona Regal ha logrado su segunda victoria en esta Euroliga tras derrotar al Lietuvos Rytas (49-67), en el encuentro de este jueves correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos, un duelo en el que destacó la aportación de Juan Carlos Navarro y al buen juego de Joe Inglés.

Los de Xavi Pascual comenzaron fuerte el encuentro en el Siemens Arena controlando el juego en todo momento desde sus inicios. Tomic, tomó las riendas del equipo blaugrana, demostrando la total adapatación a su nuevo equipo, en los primeros compases del encuentro anotando los puntos que inauguraron el marcador.

El conjunto catalán dominó durante la primera parte haciendo mucho daño al juego interior del cuadro lituano. La entrada de Juan Carlos Navarro en el segundo cuarto, que sería uno de los máximos anotadores de esta primera parte junto con Jawai, Ingles, Mickeal, Lorbek (4) y Tomic (5) consiguió que el Barça mostrase aún más su superioridad.

El Lietuvos comenzó a despertar a finales del segundo acto, el gran juego de Rasodevic y el esfuerzo final de Babrauskas lograron igualar el marcador, permitiendo a los lituanos arrebatar el segundo cuarto a los de Xavi Pascual (17-14) quedando muy igualados en el cómputo global.

La segunda parte del encuentro comenzó con un Lietuvos muy intenso con jugadores como Blums que intentaron tomar las riendas. Sin embargo, el cuadro lituano se topó con un Navarro muy metido, que logró anotar 7 puntos cruciales para que los de Xavi Pascual lograran una ventaja considerable en este tercer cuarto (11-20) y comenzaran a despegar.

El tramo final del encuentro enseñó a un Lietuvos que intentó hasta lo imposible, pero sin certeza. Radosevic, que fue el máximo anotador de los locales, ayudado por Nedovic y Seibutis, fueron los jugadores clave en este último cuarto en el conjunto lituano.

Sin embargo, pese a que el Lietuvos fue superior en los últimos coletazos del encuentro, la ventaja que tenía en el marcador el Barcelona fue demasiada para los pupilos de Aleksandar Dzikic. De este modo, los de Xavi Pascual lograron su segunda victoria en esta Euroliga y siguen engrasando la maquinaria.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: LIETUVOS RYTAS VILNIUS, 49 -FC BARCELONA REGAL, 67.

--EQUIPOS.

LIETUVOS RYTAS: Blums (4), Babrauskas (2), Katelynas (2), Samardziski (4), Jomantas (2) --cinco inicial--; Dulkys (7), Nedovic(7), Seibutis (8), Radosevic (11) e Ivanov (2).

FC BARCELONA REGAL: Huertas (2), Ingles (11), Mickeal (8), Lorbek (9), Tomic (5) --cinco inicial--; Sada (-), Navarro (13), Jawai (8), Abrines (2), Jasikevicius (-), Todorovic (2) y Wallace(7).

--PARCIALES: 8-13, 17-14, 11-20, 13-20.

--ÁRBITROS: Lamonica (ITA), Mogulkoc (TUR) y Mantyla (FIN). Sin eliminados.

--PABELLÓN: Siemens Arena. 4.900 espectadores.