Crónica del Unicaja - Laboral Kutxa Baskonia, 76-74

EUROPA PRESS 01/02/2015 22:04

El Unicaja de Málaga defendió con éxito su liderato en solitario en la Liga Endesa tras imponerse (76-74) este domingo a un Laboral Kutxa Baskonia que demostró la línea ascendente de los últimos partidos, pero que no pudo sacar premio de un inexpugnable Martín Carpena.

El buen momento de los de Ibon Navarro se quedó sin sumar la primera victoria fuera de casa en la decimonovena jornada de la Fase Regular, en una cancha en la que eso sí nadie ha conseguido ganar. Los vascos apretaron a un Unicaja que salió airoso a pesar de los cero puntos de Toolson, Suárez y Thomas, para sumar la decimosexta victoria.

Los de Joan Plaza volvieron a encontrar consuelo en la competición doméstica, tras una nueva derrota este semana en el 'Top 16' --cinco de cinco--. Con mucha intensidad e igualdad en el marcador, fue en el tercer cuarto cuando los locales dieron el primer paso hacia la victoria, teniendo aún así que refrendarla ante un Baskonia que no tiró la toalla.

Durante todo el partido, el conjunto visitante dobló en pérdidas al local, pero con la muñeca desviada como en Europa, el cuadro malagueño no acertó a aprovecharlo. Con Fran Vázquez y Kuzminskas Unicaja se mantuvo por delante en la primer mitad, pero siempre con los vitorianos muy metidos. Un gran Iverson y San Emeterio llevaron el peso del partido en los de Ibon Navarro.

Con el tercer cuarto en la recta final, Unicaja endosó a su rival un parcial de 10-2 que parecía casi definitivo pero de nuevo Baskonia se metió en el parido (52-47). Kuzminskas y Green tiraron del carro local y, a pesar de que los vascos no se rindieron (68-64, a tres minutos del final), la victoria no se escapó una vez más de un Carpena que volvió a ver de verde, aunque sólo unos minutos, a Germán Gabriel.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: UNICAJA, 76 - LABORAL KUTXA BASKONIA, 74. (40-37, al descanso).

--EQUIPOS.

UNICAJA: Granger (15), Toolson (-), Suárez (-), Thomas (-) y Golubovic (4) --cinco inicial--; Vázquez (16), Markovic (1), Gabriel (2), Vasileiadis (8), Kuzminskas (17), Stefansson (4), Green (9) y Golubovic (4).

LABORAL KUTXA BASKONIA: James (7), Causeur (6), Shenglia (7), Bertans (5) y Iverson (10) --cinco inicial--; Adams (13), San Emeterio (11), Tilie (6), Hansbrough (6) y Begic (3).

--PARCIALES: 18-14, 22-23, 12-10, 24-27.

--ÁRBITROS: García González, Peruga, Oyon. Eliminado por faltas James en el Baskonia.

--PABELLÓN: Martín Carpena.