España presenta a la FIBA un proyecto universal para ganar el Mundial femenino de 2018

EUROPA PRESS 31/10/2014 14:51

Sáez y Cardenal han entregado el dossier en la sede de la FIBA en Mies en Ginebra al presidente y secretario general de dicho organismo, Horacio Muratore y Patrick Baumann, respectivamente.

El presidente del CSD ha trasladado a la FIBA el total respaldo de las instituciones españolas al proyecto de la FEB, en un acto en el que también estuvo presente también el presidente saliente de la FIBA Yvan Mainini.

El proyecto presentado por la FEB un mes después de la Copa del Mundo masculina España 2014 parte de la idea de que el Mundial femenino de 2018 tiene que aportar, con el protagonismo de la mujer, "un impulso regenerador y de innovación a la sociedad". Éste sería el colofón de un proyecto global denominado 'Universo Mujer'.

La portada y la contraportada del dossier presentan unas zapatillas de deporte con cordones rosa al lado del logotipo del 'Universo Mujer'. España competirá con Israel por albergar el Mundial, y la decisión se conocerá en diciembre.

El dossier de la candidatura propone un torneo sostenible, con una inversión económica razonable y un retorno tanto económico como social. El objetivo será dejar un legado global, un 'Universo Mujer' como herramienta de regeneración de valores a través del ejemplo de la mujer.