España y Macedonia se enfrentarán el 20 de agosto en A Coruña

EUROPA PRESS 11/06/2013 17:16

A Coruña es la primera sede que se hace pública dentro de una gira que comenzará a mediados de agosto y que asegura su presencia en tierras gallegas durante tres años, ya que la 'Ruta Ñ12' ya visitó la ciudad en un partido amistoso frente a Argentina y se ha ampliado el compromiso para las rutas 'Ñ13' y 'Ñ14'.

Así lo anunció este martes el presidente de la Federación Española Baloncesto (FEB), José Luis Sáez, en una rueda de prensa junto al Alcalde de A Coruña, Carlos Negreira; el presidente de la Federación Gallega Paco, Martín Micó; y el presidente de Supermercados Gadisa, Roberto Tojeiro.

Sáez recordó que "por historia y presente, Coruña es una ciudad referente en el baloncesto Español". "Esta tierra ha dado grandes jugadores, entrenadores y directivos, está trabajando muy bien desde hace algunos años y la temporada de su primer equipo en la Adecco Oro, con Carlos Lamora a la cabeza, esta temporada ha sido un ejemplo", alabó.

Por su parte, Negreira destacó "el importante impulso que supone para la ciudad volver a tener a la mejor selección de Europa". "Estamos felices por volver a disfrutar de España y agradecidos a la FEB y a Supermercados Gadis por su ayuda. Ahora nos tocará seguir trabajando para ser unos perfectos anfitriones", señaló.