España sufre para vencer a Rumanía (51-68) y afianza su liderato en el Preeuropeo

EUROPA PRESS 23/06/2012 19:10

Las chicas de Lucas Mondelo comenzaron muy concentradas, ya que intentaban afianzar su liderato y no tropezar a domicilio. Las primeras diferencias no fueron muy abultadas, pero según fueron pasando los minutos las españolas se hicieron con el dominio del marcador gracias al rebote y el gran acierto en el tiro (18-25).

En el segundo cuarto la cosa cambió un poco. Las españolas siguieron con su juego en equipo, ya que todas las jugadoras que habían disputado algún minuto en el encuentro habían anotado a excepción de Marta Xargay.

Sin embargo, la selección local supo frenar muy bien a España, que en el segundo juego sufrió un a tasco ofensivo, lo que le hizo perder este parcial, por 14-12, aunque seguían por delante en el electrónico (32-37).

Tras el paso por los vestuarios, la cosa cambió poco. La 'roja' comenzó anotando, pero a partir de aquí las rumanas consiguieron un parcial de 9-0, que dio la vuelta al marcador (41-39, min.27). Ancuta Stoenescu era la jugadora que más daño estaba haciendo al equipo español --16 puntos--. Laia Palau fue quien rompió la racha de Rumanía y la que empezó a dar esperanzas al combinado español (45-41).

En el último cuarto, las rumanas flaquearon y entonces España reaccionó, y dio la vuelta al choque (45-57) tras conseguir un parcial de 0-15. Laura Nicholls, que estaba dominando el rebote (3 ofensivos y 7 defensivos), junto al trío ofensivo formado por Anna Montañana, Amaya Valdemoro y Anna Cruz fueron las que dieron lugar al resurgimiento español. A pesar de todo, Rumanía siguió intentándolo, pero sin mucho éxito, ya que la selección española ya no dejó escapar la victoria (51-68).