El Estudiantes recibe la Placa de Oro al Mérito Deportivo del CSD en el Homenaje a su Cantera

EUROPA PRESS 18/06/2015 21:55

Los presidentes del Estudiantes, Miguel Ángel Bufalá, y del Estudiantes SAD, Fernando Galindo, así como el patrono de la Fundación, Juan Francisco García, recibieron así el mayor reconocimiento a una entidad por parte del CSD a "instituciones de prestigio y de reconocida trayectoria en el mundo del deporte" de manos de la Directora General del Consejo, Ana Muñoz Merino.

"Siempre nos encontramos a alguien del Estudiantes. Nos sentimos muy cerca de esta casa porque compartimos muchos de sus valores. Esto no es sólo un proyecto deportivo sino un proyecto de vida. Por todo ello entregamos esta placa al Mejor Club del Mundo", apuntó la Directora General de Deportes, asegurando que el Estudiantes forma parte del Consejo Superior de Deportes.

Por su parte, el presidente estudiantil, Miguel Ángel Bufalá, quiso compartir el premio con todos los ex presidentes, jugadores y a todos los que han hecho grande el club en sus 67 años de historia.

En este acto también se han premiado a personas y entidades que coinciden con los valores del Movistar Estudiantes, un club único y especial, como los fundadores del club madrileño, Telefónica, el campeón mundial de patinaje sobre hielo, Javier Fernández, el IES Ramiro de Maeztu, Down Madrid, Ahorramás y el canterano Jorge Alonso.

Asimismo, el club colegial presentó su nuevo proyecto de futuro '2015-2020' para apoyar a la cantera. El presidente del Estudiantes SAD, Fernando Galindo, explicó que en el proyecto participarán las empresas colaboras "y muchas más" para crear simbiosis con la "mejor cantera del mundo". "Somos una marca blanca que no tenemos detractores", subrayó. El cuadro estudiantil presentó además, bajo el lema 'Estornudo', el spot de la próxima campaña para seducir a nuevos abonados.

Al acto asistieron, entre otros, la Directora General de Deportes del CSD, Ana Muñoz Merino; el Director General de Deportes de la Comunidad de Madrid en funciones, Pablo Salazar; los presidentes de la ACB, Francisco Roca, y de la Asociación de Baloncestistas Profesionales, Alfonso Reyes, los presidentes del Estudiantes, Miguel Ángel Bufalá, y del Estudiantes SAD, Fernando Galindo, y el patrono de la Fundación, Juan Francisco García.

--LISTA DE PREMIADOS "TODOS SOMOS ESTUDIANTES"

- PREMIO MECENAZGO DEL DEPORTE BASE: TELEFÓNICA.

- PREMIO INNOVACIÓN "D. Antonio Magariños": FUNDADORES DEL CLUB ESTUDIANTES. Rafael Laborde, jugador del primer equipo histórico de Estudiantes, junto a los hermanos Martínez Arroyo, los hermanos Sagi-Vela y Aito García Reneses.

- PREMIO EDUCACIÓN y DEPORTE: IES RAMIRO DE MAEZTU.

- PREMIO SUPERACIÓN: JORGE ALONSO. Jugador de Cantera del Movistar Estudiantes que ha superado un cáncer.

- PREMIO LEALTAD: AHORRAMÁS..

- PREMIO VALORES DE CANTERA: JAVIER FERNÁNDEZ, campeón del mundo de patinaje.

- PREMIO FUNDACIÓN ESTUDIANTES: FSDM. DOWN MADRID.