La Euroliga exigirá un presupuesto mínimo de cuatro millones de euros para participar en la competición

EUROPA PRESS 05/06/2015 13:51

La nueva normativa, que entrará en vigor el 1 de julio, está pensada para "asegurar un mayor equilibrio en los presupuestos de los clubes con el fin de ayudarles y a construir un crecimiento constante y sostenible a lo largo del tiempo", según explicó la Euroliga a través de un comunicado.

Además de la exigencia de cuatro millones de presupuesto como mínimo, los clubes podrán ser expulsados si tienen un déficit superior al 10 por ciento en el balance de sus tres últimas temporadas, aunque, en ambos casos, se podrían realizar excepciones si "se aprueba un plan económico alternativo".

"Los clubes no sólo han aprobado todos los reglamentos a través de la Asamblea de Accionistas de la CEPA, sino que también han cooperado activamente en la formulación del 'Fair Play' mediante la apertura de sus libros para las auditorías. Se espera que los clubes de la Eurocop también se incorporen en el futuro a un régimen similar de 'Fair Play'", explicó la competición.

Para garantizar el cumplimiento el cumplimiento de estas y otras normas incluidas en el nuevo 'Fair Play', se ha formado una comisión de control formada por la propia Euroliga y por expertos independientes que velarán por su cumplimiento.