La FEB rinde homenaje al baloncesto femenino, las creadoras del "todo es posible"

EUROPA PRESS 05/06/2013 16:20

"Todas ellas representan un gran orgullo para el baloncesto español. Son la clara representación de que todas las historias tienen final feliz. Son, a diferencia de los hombres, las impulsoras del todo es posible, y cuanto más complicado era el objetivo, más lo han demostrado", expresó Sáez durante el acto homenaje, celebrado en el 'Espacio 2014' en Alcobendas (Madrid).

Al evento acudieron numerosas jugadoras, tanto actuales como de generaciones atrás, que quisieron agradecer en primera persona a aquellas mujeres que hace 50 años fueron pioneras en el mundo del baloncesto. Una de ellas fue Elisa Aguilar quien, antes de volar hacia Francia donde en apenas una semana disputarán el Europeo Femenino, recordó que "cada generación puso una piedra", y ahora todo lo que se sembró "se está recogiendo".

Otra veterana, su compañera y capitana del equipo Amaya Valdemoro aseguró que gracias a todas esas mujeres que lucharon por dedicarse al baloncesto profesional, ella hoy en día es lo que es. "Si se quiere, se puede, y los sueños están para intentar cumplirlos. Gracias a vosotras, hoy soy mejor jugadora y mejor persona", reconoció.

Una de las jugadoras veteranas que también acudió al acto fue Carolina Mújica, quien logró en 1993 el primer oro para la selección femenina en el Europeo de Perugia (Italia). "No recuerdo nada del partido, solo que ganamos a las francesas, que es lo importante", bromeó. "Escuchar el himno español en lo más alto de un podio es lo mejor que le puede pasar a un deportista", admitió.

"El orgullo de representar a España es lo que hemos querido transmitir a otras generaciones. Estoy segura de que nuestras chicas lo harán genial en el Europeo de Francia y volverán con un gran resultado. El resto de generaciones estaremos detrás apoyándolas siempre", concluyó.