Ford Burgos y Lucentum Alicante no se inscriben para jugar en la Liga Endesa 2013/14

EUROPA PRESS 15/06/2013 00:23

El CB Atapuerca (Ford Burgos) y el Lucentum Alicante no participarán en la próxima edición de la Liga Endesa pese a haber conseguido el ascenso en la presente temporada, después de que ninguno de los dos equipos haya entregado la documentación pertinente por falta de presupuesto.

"La ACB comunica que C.B. Atapuerca y Lucentum Alicante no participarán en la Liga Endesa 2013-14, una vez que ha finalizado el plazo para la presentación de los documentos y cantidades requeridas para su inscripción", indicó la ACB.

De esta forma, y "de acuerdo a la normativa de la competición", sus plazas vacantes serán ofrecidas a San Sebastián Gipuzkoa Basket Club (Lagun Aro) y al Bàsquet Manresa, clasificados en 17ª y 18ª posición en la Liga Endesa 2012-13.

La ACB informó de la situación tras la finalización del plaza, que expiraba este viernes 14 de junio. No obstante, la asociación que preside Eduardo Portela quiso reconocer "los mejores esfuerzos" del equipo burgalés para cumplir con las condiciones del ascenso, al que le fue "imposible abonar las cantidades necesarias para la inscripción".