Guil: "Jugarán quienes estén preparados para la batalla"

EUROPA PRESS 12/05/2017 16:28

"Tenemos que sacar esta situación entre todos los que estamos aquí y veo al equipo preparado para afrontar la final del domingo. Los jugadores han visto ya partidos completos de Movistar Estudiantes y analizan cómo juega cada rival. Tengo que sacar el máximo rendimiento de los jugadores y jugarán quienes estén preparados para la batalla", avisó Guil ante la prensa.

Respecto al Movistar Estudiantes, que llegará sin jugarse nada en esta última jornada, subrayó que "tienen jugadores con mucho talento ofensivo y calidad". "Dependen mucho de su porcentaje de acierto y tenemos que intentar reducirlo y limitar también sus puntos de contraataque", dijo, consciente de que Edwin Jackson será el hombre a marcar.

"Es un jugador que debemos defender entre todos. Debemos defenderle de manera que anote lo que tenga que anotar, pero bajando sus porcentajes. Hemos de afrontarlo parecido: bajando su tanto por ciento de acierto, sus contraataques y situaciones de uno contra uno", analizó sobre el máximo anotador de la Liga Endesa.

De cara a este duelo decisivo, el sevillano pidió el apoyo de la hinchada local. "La afición de Zaragoza sabe mucho de baloncesto y es muy exigente, pero siempre ha apoyado al equipo. Su apoyo está siendo incondicional, han estado de 10 toda la temporada y estoy seguro de que el domingo estarán de 20 ante la importancia del partido", confió.