Jonathan Tabu: "Tengo que seguir trabajando para liderar este equipo"

EUROPA PRESS 04/11/2015 13:10

"Hemos tenido cambios de jugadores y lesiones que ponen trabas al proceso de conocimiento de unos y otros y de cómo jugar juntos, pero aún así creo que estamos en el buen camino, especialmente para los partidos que vienen. Por mi parte, tengo que seguir trabajando, intentando ayudar en ataque y en defensa para liderar este equipo, porque es necesario para lograr un juego consistente y es bueno también para el equipo", señaló en declaraciones facilitadas por su equipo.

Tabu, clave en la victoria en la pasada jornada ante el MoraBanc Andorra con 18 puntos y 23 de valoración, recordó que ahor afrontan "dos partidos seguidos en casa". "Y eso es muy importante para la confianza", valoró.

El director de juego está desempeñando su juego como base, pero su técnico, Zan Tabak, también le utiliza de escolta. "Antes de fichar el entrenador me dijo que yo jugaría en posición de '1' y de '2', y durante toda mi carrera he jugado tanto de '1' como de '2'. Para mí no es un problema, porque incluso en los entrenamientos ya lo hacemos con Marko (Popovic) y Richi (Uriz) y es un punto fuerte para el equipo", apuntó.

El próximo partido, el Montakit Fuenlabrada recibirá este sábado al Baloncesto Sevilla, que todavía no ha logrado ganar en esta Liga Endesa. "Es un partido que tenemos que ganar, sobre todo siendo en casa. No podemos pensar que vienen con cero victorias, porque van a venir a jugar como si su vida dependiera de ello. No debemos pensar que son un mal equipo, para nosotros todos los partidos son importantes, tenemos que estar preparados como si fuésemos a jugar contra el Madrid", comentó.

"Lo que el entrenador nos ha dicho es que no es momento de relajarse, nos tomaremos cada partido como una final porque así es como va a ser toda la temporada. No les he visto jugar mucho, sé que perdieron el último partido por sólo cinco puntos y que fue un encuentro muy duro, son un equipo muy ofensivo, muy anotador, pero nos centramos en nosotros mismos. Es muy importante comenzar el partido muy muy fuertes para mandar ese mensaje y estar consistentes los siguientes cuarenta minutos", observó.

Tabu explicó que se siente "acostumbrado a este nivel de trabajo", en referencia a la exigencia de los entrenamientos del entrenador, ya que aclaró que tuvo el año pasado "un entrenador serbio" como Sasa Obradovic, por lo que es normal para él entrenar tan duramente. El base afirmó que "trabajar de esta manera" es lo que hará ganar partidos, "especialmente en defensa". "Jugamos como entrenamos", remarcó.

"Si continúan viniendo a apoyarnos nos ayudarán a ganar más partidos y entonces ellos estarán contentos y nosotros estaremos contentos, todo el mundo estará contento, así que cuanta más y más gente venga, mejor. me encanta el estilo de vida en España, Madrid está bien, tiene un montón de ciudades alrededor. Creo que a mi familia también le gusta así que estamos bien aquí", sentenció.