Laso busca estrenarse y Pascual quiere el cuarto título

EUROPA PRESS 08/06/2013 19:56

Para el entrenador del Real Madrid significaría su primer título de la Liga Endesa, torneo que como jugador nunca consiguió. Todo ello, después de una gran campaña en la que ha alzado la Supercopa Endesa y ha llegado a la final de la Euroliga.

En el bando culé, Xavi Pascual podría firmar el cuarto título de liga nacional de su carrera. El entrenador azulgrana ha ganado ya tres títulos (2009, 2011 y 2012), y además tiene una curiosa marca, ya que en sus seis temporadas en el primer equipo siempre ha estado presente en la final, ya que finalizó también subcampeón en 2008 y 2010.

Además, Pascual tiene la oportunidad de igualar a Aíto García Reneses, el último técnico que fue capaz de encadenar cuatro títulos consecutivos (1995-97). De hecho, García Reneses lo logró hasta en cuatro años seguidos, en el periodo 1987-90. Datos que explican la calidad del actual entrenador blaugrana.

En relación a las estadísticas enfrentadas, Pablo Laso y Xavi Pascual se han visto las caras en ACB, como primeros entrenadores, en veinte partidos oficiales. Sus seis primeros duelos llegaron con Laso dirigiendo al Lagun Aro GBC, con cinco victorias para Xavi Pascual.

Sus catorce últimos enfrentamientos han llegado ya con ambos entrenadores en sus actuales equipos y aquí la igualdad es total, con siete victorias para cada entrenador. Así pues, el resultado final en estos 20 duelos oficiales es de 12-8 favorable al actual técnico azulgrana.