Llorente y el convenio colectivo: "Confío que en un mes o menos esté cerrado"

EUROPA PRESS 11/06/2013 11:49

El presidente de la Asociación de Baloncestistas Profesionales, José Luis Llorente, reconoció que han vivido "unos meses difíciles" por la negociación con la Asociación de Clubes Profesionales (ACB) del convenio colectivo, cuyo punto de conflicto es el tema de la explotación de los derechos de imagen de los jugadores, pero se mostró "optimista" para que "en un mes o menos esté cerrado".

"Seguimos negociando. Hemos vivido unos meses difíciles y después de unas intensas negociaciones, se atascó por el convenio colectivo y tuvimos que convocar una huelga, algo que forma parte en la historia de las patronales con los sindicatos, pero ahora las asociaciones de deporte gozan de mayores competencias que en otros ámbitos y para nosotros es mas difícil defender nuestras posiciones", comentó Llorente en los 'Desayunos Deportivos' de Europa Press, patrocinados por Liberbank, LAE, Repsol y Samsung.

El exjugador agradeció a Miguel Cardenal, presidente del CSD, "su intervención en esta crisis" porque sino estarían "encallados" y recalcó que han "avanzado". "Seguimos negociando, hay algún pequeño punto por decidir, pero confío que en plazo de un mes, o menos, o más, esté cerrado. No se puede aventurar, pero a pesar de las diferencias de criterio soy optimista", aseguró.

Llorente, vicepresidente de la Asociación de Deportistas Españoles (ADE), apuntó que la "cuestión fundamental es la explotación de los derechos de imagen del colectivo", un asunto que para los jugadores "es de fundamental importancia". "Las asociaciones subsisten por su explotación y los deportistas también quieren que algo revierta en ellos", indicó.

"Cuando al deportista le va mal, se queda solo, el club desaparece y el único espacio de refugio es su asociación y lo que quiere es que en la explotación de esos derechos haya beneficios para él también. Es fundamental y así lo han sentido los jugadores, esperemos que se resuelva", sentenció el dirigente.