Magic Johnson deja de ser vicepresidente de honor de Los Angeles Lakers

EUROPA PRESS 12/06/2016 11:03

La entidad ha explicado que la leyenda de los Lakers ha pedido que eliminasen su título honorífico de vicepresidente y que quitasen su nombre del directorio personal del equipo. "El cambio se realiza con la esperanza de aclarar cualquier confusión sobre la participación o vinculación de Johnson en el equipo", explica la franquicia.

"Earvin siempre será un miembro venerado y querido de la familia de los Lakers, pero él no tiene un rol en la organización en este momento", señaló el portavoz del equipo, John Black. "Él no es un asesor o consultor, y sus opiniones, comentarios y mensajes de redes sociales son exclusivamente suyas y no representan ni reflejan los de los propietarios o los gestores de los Lakers. Esperamos que esto elimine cualquier confusión sobre este tema en el futuro", prosiguió.

Según las normas de la NBA, ningún empleado de ningún equipo puede hablar públicamente de un jugador a punto de finalizar contrato en la liga, una infracción que conllevaría multa. Magic Johnson afirmó que Kevin Durant o LeBron James serán agentes libres este verano; renunciando a su cargo, podrá hacerlo libremente.