Mondelo: "Se lo jugaban todo, no tenían nada que perder"

EUROPA PRESS 20/06/2013 20:40

"Ellas se lo jugaban todo. Sabían que si ganaban podían tener opciones y como hasta ahora no lo habían hecho bien no tenían nada que perder. Teníamos tres ideas: ganar, trabajar algunas cosas tácticamente y cambiar el minutaje en las jugadoras para ir tomando aire. Las logramos todas", aseguró Mondelo.

El partido también tenía la dificultad añadida de que España llevaba varios días sin jugar un partido. "Viniendo de un parón teníamos que luchar contra nosotros mismos a una hora difícil para los biorritmos. Pero hemos respondido pudiendo rotar gente. Todas las jugadoras estuvieron en pista entre 10 y 22 minutos sin dejar de tener roles", afirmó Mondelo.

Por su parte, la base de la selección española Silvia Domínguez se refirió a la concentración del grupo como la clave en la victoria ante las eslovacas. "Veníamos muy concienciadas. Ellas venían con la necesidad de ganar para tener opciones por lo que eran doblemente peligrosas. Hemos hecho un muy buen trabajo y por fin empezamos bien un primer cuarto, que era una asignatura pendiente", aseguró Domínguez.

El combinado español ya piensa en su próximo rival, Montenegro, con las que tienen ganas de revancha. "Hace dos años nos ganaron en Polonia. Veremos como les afecta su resultado de hoy (perdieron ante Suecia 69-58). Nosotras queremos ganar todos los partidos y quedar arriba del todo en este grupo", concluyó Domínguez.