Muscala: "El Rio Natura Monbus será un buen lugar para continuar progresando"

EUROPA PRESS 09/09/2013 20:35

"Sin duda que el Rio Natura Monbus será un buen lugar para continuar progresando. Tengo muchas ganas de entrenar con Moncho Fernández y enfrentarme al resto de equipos de la Liga Endesa", afirmó Muscala en una entrevista concedida a la web del club.

Además, el estadounidense aseguró que ayudará al equipo y no cambiará su forma de ser por llegar al conjunto gallego. "Siento mucho respeto tanto por la Liga Endesa como por los jugadores que compiten en ella. Sin embargo, pienso que es importante no ser confiado y mi finalidad es ayudar al equipo en todo lo que haga falta para ganar partidos. Me considero un jugador apasionado en el juego y un buen compañero. Son cosas que no van a cambiar cuando juegue con el Rio Natura Monbus", indicó.

En cuanto a su estilo de juego, Muscala destacó tantos sus puntos fuertes como los débiles. "En primer lugar, soy un jugador de equipo y me gusta ayudar en todo lo que sea necesario para conseguir la victoria. Ofensivamente, soy un jugador que a pesar de mi altura puedo tirar y tengo buenos movimientos al poste. Trabajo mucho en defensa y soy un buen reboteador en ambos aros. Tengo que mejorar mi rango de tiro entre otras cosas, y estoy deseando llegar a España para poder empezar a entrenar", señaló.

Respecto a los motivos que le hicieron fichar por el Monbus, el joven pívot aseguró que siempre quiso conocer España. "Sabía que la Liga Endesa era muy buena, la segunda mejor del mundo, y también que Robbie Hummel había jugado en el Rio Natura Monbus. Otra de las cosas que también me ayudaron a decidirme es que siempre quise viajar a España. Me gustaría mejorar mi español y conocer más de cerca la cultura española", indicó.

Asimismo, Muscala dijo tener referencias tanto de Santiago como del equipo tras haber hablado con el jugador de Estudiantes Lucas Nogueira. "Sí, he hablado con Lucas Nogueira en Atlanta y me ha dicho que los aficionados de Rio Natura Monbus son espectaculares. También me comentó que el ambiente en la cancha es increíble. Otra de las cosas de las que me he informado es de la comida tanto de la ciudad como de la región", dijo.

Por último, el americano aseveró que está deseando jugar en el Fontes do Sar ante su nueva afición, a la aún conoce en vivo. "Sí, he visto el vídeo que me envió el entrenador. ¡Estoy emocionado por jugar ante mi nueva afición!", concluyó.