Newley (Valencia): "El equipo ha realizado una temporada bastante buena"

EUROPA PRESS 09/06/2012 13:38

"Creo que el equipo, en resumen, ha conseguido un buen resultado. No diría grandioso, porque grandioso hubiese sido llegar a la final de Liga Endesa, pero bastante bueno", comentó en declaraciones facilitadas por su club.

El alero australiano reconoció que la situación de su equipo cuando llegó no era muy buena. "Cuando llegué, el equipo estaba bastante tocado, estábamos en una mala posición, perdimos la entrada a la Copa del Rey y las cosas no iban bien. Hicimos algunos cambios, nuevo entrenador, distinta filosofía, y demostramos que podíamos ser un buen equipo. Ganamos al Real Madrid, al Barcelona Regal, casi ganamos la Eurocup, las cosas han funcionado", señaló

"Desafortunadamente, tuvimos algunas lesiones y no llegamos a la final, pero trabajamos cuando se nos daba la oportunidad, demostramos lo que sabíamos hacer. Como conclusión, creo que fue un resultado satisfactorio, la intensidad fue buena, si en algunos partidos nos costaba anotar, jugábamos buena defensa, buenos rebotes, hacíamos algo que supiéramos que sabíamos, no podíamos hacer 100 puntos por partido, hacíamos otras cosas, buenas defensas. Creo que, en resumen, mostramos lo que sabíamos hacer bien", añadió.

Newley habló sobre su rendimiento a lo largo de la temporada. "Estoy contento, sabiendo que como profesional nunca estás al 100% contento. Cuando llegué venía de no jugar mucho en Vilnius, llegué aquí como una oportunidad, el inicio fue un poco lento pero poco a poco las cosas fueron mejor", dijo.

"Un cambio de equipo en mitad de temporada siempre es complicado y cuando llegué al 'play-off' realmente me sentí muy cómodo y pude mostrar bastantes cosas. Desgraciadamente, mi último partido no fue el mejor pero estas cosas pasan y creo que pude enseñar a todos lo que puedo aportar al Valencia Basket", afirmó.

Sin embargo, el australiano reconoció que su adaptación tan poco fue nada fácil. "Fue un poco dura. Pero como jugador de basket debes estar listo ante estas cosas. Llevo ya cinco años en Europa y entiendo que el idioma es algo importante, es algo en lo que puedo trabajar de cara al futuro. Fue difícil cuando llegué pero pronto encontré ayuda de todos, porque los compañeros se hicieron amigos. Esto lo aprecio mucho, cómo me hicieron parte de sus vidas", aseguró.

Además, Newley no solo se ganó el respeto de sus compañeros, sino también de los aficionados. "Creo que pasó cuando empecé a jugar mucho mejor. Los aficionados también disfrutaron, me gusta mostrar esas cosas a los aficionados, tanto fuera de la pista tras los partidos, con fotos, autógrafos, etc, como dentro, dando un poco de espectáculo en el juego. La sensación cuando el pabellón empieza a volverse loco es genial para un jugador. Por estas cosas juego al baloncesto", confesó.

El alero del Valencia Basket recordó lo que significo la derrota en la final de la Eurocup. "Lo que hicimos en la Eurocup perdiendo al final fue una pena para todos ahí dentro, tristeza por lo mucho que habíamos trabajado, pero hay dos formas de reaccionar, puedes venirte abajo o venirte arriba, y creo que nos vinimos arriba, salimos positivos de aquello, perdimos el último partido pero cuando perdimos la Eurocup seguimos trabajando y conseguimos este resultado", señaló.

Por último, Newley confirma su amor por Valencia. "Amo Valencia. Este sitio es genial. Normalmente, cuando acabo el año cojo el primer vuelo a casa, y ahora he querido estar unos días más para disfrutar la ciudad y me gustaría volver", concluyó.