Orenga: "No es lo mismo sin Pau, pero intentaremos formar el mejor equipo posible"

EUROPA PRESS 13/06/2013 14:35

"Tenemos que esperar a que acaben las competiciones y entonces ver cómo está cada jugador, su estado físico y su disponibilidad. No hay prisa. No es lo mismo sin Pau Gasol, pero intentaremos formar el mejor equipo posible. Tenemos otros jugadores", afirmó en declaraciones a Europa Press.

El técnico volvió a reiterar que, aunque ni Pau Gasol ni Felipe Reyes estén en el Europeo, tendrán "opciones" para suplir ese juego interior. "Solo hay que esperar para ver qué jugadores pueden estar y a partir de ahí formaremos el mejor equipo, hay más jugadores", recordó.

Sobre la incógnita de si finalmente Marc Gasol irá al Eurobasket, Orenga aseguró haber hablado con él, quien le explicó que "tiene dudas" entre unas razones y otras. "No sabe qué hacer. Hasta dentro de unos cuantos días no volveremos hablar y, entonces, me dirá lo que ha decidido", anunció.

"LA FINAL DE LA LIGA ENDESA ESTÁ SIENDO MUY DIVERTIDA"

Asimismo, el seleccionador también quiso valorar cómo se desarrolla la final de la Liga Endesa entre el Real Madrid y el Barcelona, la cual va empatada en el segundo partido, valorándola como "muy interesante y muy divertida" para aquel que no lo vea como aficionado "de ningún equipo".

"Los finales son inciertos, las alternancias en el marcador constantes, con muchas cosas tácticas que son bonitas de ver como espectador y entrenador. Quedan dos partidos más y si hay un quinto, disfrutaremos, y si no, significará que habrá ganado el mejor", indicó.

Precisamente, la igualdad que se refleja en el marcador es el síntoma principal de que "no hay un equipo que domina". "Es cierto que las lesiones pueden decantar un partido. Ahora el Barça tiene la baja de Lorbek, que no contaba con ello, y deberá saber sobreponerse", concluyó.