Orenga: "Volveremos a encontrarnos con Eslovenia y ahí habrá que ganarles"

EUROPA PRESS 06/09/2013 14:15

"Los jugadores están curtidos en muchas batallas, saben que jugar un campeonato de 11 partidos y ganarlos todos rara vez se da. Esta derrota entraba en el guión previsto. Hubo un momento en el que se podía romper yéndonos 20 puntos arriba o se igualaba y entrábamos en problemas. No pasa nada, esto es largo. Ya nos volveremos a encontrar a Eslovenia más adelante y ahí es cuando habrá que ganarles", pronosticó Orenga en rueda de prensa.

El seleccionador concedió que "a nadie le gusta perder", pero aclaró que "no era uno de los partidos vitales del campeonato". "Una derrota te tiene que ayudar a mejorar siempre. Y estamos hablando de dos cuartos de un partido. Los otros nueve partidos y medio anteriores no ha habido ningún problema", recordó Orenga, que pidió "mejorar detalles" a su plantilla.

"Igual que el día de Croacia todos alabábais la defensa que habíamos hecho, contra Eslovenia hubo dos o tres detalles que no me gustaron porque dan facilidades al contrario. Lo que más quiero es recuperar la velocidad. Hicimos pocos contraataques, pero cuando el rival tiene tanta eficacia es difícil correr sacando de fondo. Pero la sensación del partido después de analizarlo no es mala", tranquilizó.

En este sentido, reivindicó que "hay muchas cosas positivas" en la selección española. "Calderón está muy bien, Sergio Rodríguez espectacular, Marc está siendo determinante siempre... Hay momentos brillantes, tanto defensivos como ofensivos", apuntó, antes de referirse a la dureza del juego que se vio contra Eslovenia.

"Si el arbitraje permite jugar tan duro lo que tenemos que hacer es adaptarnos a ese juego de dureza. Nuestra forma de jugar tiene que hacer que el balance del partido tenga a nuestro favor más faltas recibidas. Espero que sigamos siendo consistentes, si hay que adaptarse a la dureza lo haremos y si el nivel baja seguiremos igual de duros", expuso.

"MARC ESTÁ ACOSTUMBRADO A JUGAR TANTOS MINUTOS".

Por otra parte, a Orenga se le preguntó por el cansancio acumulado que puede acumular Marc Gasol, con diferencia el jugador español que más tiempo pasa sobre la pista, en concreto 35.5 minutos de media durante los dos primeros partidos.

"Lo asume como una parte normal del juego. Sabe que le van a defender duro y que le van a hacer defensas con más de un jugador. Todos sabemos que va a tener una carga de minutos importante, pero Marc está acostumbrado, en la NBA juega una media de 36 minutos. Él sabe dosificarse y en un partido importante como el de Eslovenia debe estar en la pista. Es un jugador que cerebralmente funciona muy bien con pulsaciones altas", analizó.

Pensando ya en el siguiente compromiso, que llegará este sábado a las 14.30 horas, Orenga valoró a la República Checa como "otro rival difícil, que tiene un equilibrio entre jugadores jóvenes y veteranos que están jugando con mucha alegría y frescura".

"Tenemos que controlar nuestro rebote para poder correr y su contraataque porque tienen un juego rápido. Debemos afianzar nuestras defensa otra vez, como la que mostramos en el primer partido de Croacia y los dos primeros cuartos contra Eslovenia", solicitó.