Óscar Quintana: "Yo quería seguir y ellos querían que siguiese"

EUROPA PRESS 26/06/2012 14:46

"Yo quería seguir y ellos querían que siguiese y no había que mirar ni esperar nada", afirmó Quintana en la rueda prensa después de darse a conocer el lunes su renovación como técnico murciano por una temporada más. "Se pidieron unos tiempos, me explicaron las condiciones del proyecto deportivo y estratégico del club y nos pusimos de acuerdo enseguida", destacó sobre el acuerdo.

Además, recalcó que está "muy contento" con el contrato que ha firmado, ya que está "muy motivado y entregado con la ciudad y La Región". "Me tienen ganado desde la primera semana que estuve aquí. El año pasado estaba motivado por salvar al equipo profesionalmente, pero con un plus por todo lo que rodea al club", aseveró el veterano entrenador.

Sin embargo, dio un toque a la afición al recordarles que todavía no se ha "hecho nada" y que vuelven "a empezar de nuevo", por lo que la afición "es muy importante" para que el equipo se consolide en la Liga Endesa y pueda alcanzar "cotas mayores". "La gente estuvo de 11 en la segunda vuelta y el club ha hecho un esfuerzo para rebajar los precios para que pueda abonarse más gente, disfruten y estén orgullosos del equipo", apuntilló de cara a la temporada 2012/2013.

Sobre la posible llegada de jugadores, Quintana matizó que "el mercado está parado" y que "hasta que no se cierren los campus NBA y los equipos Euroliga no se moverá", declarando que quieren "hacer la mejor plantilla posible" con el dinero que tienen. Además, reiteró que "el UCAM Murcia siempre respeta los contratos" de los jugadores que tienen en plantilla.

Finalmente, Quintana manifestó que "hablar de objetivos sin tener jugadores sería una temeridad". "Eso no quita para que nuestra ilusión nos lleve a querer más, a intentar ganar los nueve partidos de la segunda vuelta, en la primera", apostilló el entrenador sobre la próxima temporada, para acabar haciendo un símil con el tenista Rafael Nadal. "Si él se plantea Roland Garros partido a partido, nosotros que no tenemos equipo, lo mismo", concluyó.