Pablo Laso: "La pretemporada real y muy corta será cuando lleguen los internacionales"

EUROPA PRESS 06/09/2013 17:19

"La pretemporada real, y muy corta, va a ser cuando lleguen los internacionales. Tenemos cinco jugadores fuera y cuatro de ellos en las posiciones de '1' y '2', como son los dos Sergios (Rodríguez y Llull), Draper y Rudy (Fernández)", señaló Laso en declaraciones a la web blanca.

Sin embargo, no hay tanta preocupación en las posiciones interiores que el vitoriano las ve "un poco más cubiertas, aunque todavía falta que se vaya incorporando Mejri, y cuando acabe el Europeo, Bourousis". "Lo cierto es que llegan un poco tarde nuestras últimas incorporaciones, porque Dani (Díez) ya es un chico que nos conocía y sabe nuestra idea de juego", añadió.

"Por lo tanto, después de la llegada de los internacionales, el partido de Santiago de Compostela y el torneo de la Comunidad serán importantes antes de disputar la Supercopa", advirtió Laso de cara a afinar la puesta a punto.

Además, el preparador madridista apuntó que "el trabajo va en la línea" esperada. "Estamos primando el trabajo físico, que es algo muy importante para una temporada que estará cargada de partidos, viajes...", recordó.

"Los chicos han llegado bien y hemos completado el equipo con jugadores más jóvenes. Poco a poco estamos poniendo la base de lo que tiene que ser la temporada y los que están son jugadores que ya habían estado anteriormente. Creo que estamos dentro de los plazos que nos habíamos marcado, vamos bien y ya, después de dos semanas, tenemos ganas de empezar con los partidos para poner en práctica esas cosas que estamos entrenando", subrayó.

Ahora, esta pretemporada será positiva para dos jóvenes como Alberto Martín y Andrej Magdevki, que juegan de bases. "Alberto Martín ya ha estado con nosotros. El año pasado hizo la pretemporada y durante momentos de la temporada estuvo con nosotros, por tanto nos conoce y, además, es un chico que se adapta muy bien a las características del equipo", comentó.

"Y Andrej es un jugador nuevo, joven, que hemos traído de Macedonia. Tiene muy buena actitud desde el principio aunque le está costando un poco más por el idioma y por todo, algo que es normal. Confío mucho en que ellos van a ser capaces de llevar el equipo y de ayudarnos en estos primeros días", sentenció.