Pascual: "Entramos en una espiral negativa y no había forma de entrar en el partido"

EUROPA PRESS 12/06/2012 00:39

"El primer cuarto fue de igualdad, tuvimos respuesta a casi todo y con un juego correcto e inteligente. A partir del segundo desaparecimos a raíz de la pérdida del rebote defensivo y entramos en una espiral negativa y no había forma de entrar en partido", comentó Pascual en rueda de prensa.

El preparador catalán lamentó que cuando estuvo "más fallón" el rival, este "encontró mucho rebote ofensivo". "Cuando pierdes el rebote de esa manera como en la primera parte (25-9) no tienes opción. No conseguimos meternos en el partido, estuvimos muy erráticos y a partir de los 20 puntos de desventaja fuimos una caricatura, estuvimos mal en todo, la sensación de frustración nos pudo", aseveró.

Además, el entrenador azulgrana no quiso poner "ni el mas mínimo adjetivo" en forma de "excusa", en relación al estado físico de sus jugadores. "No quiero poner ni un solo pero a la victoria del Real Madrid que fue muy superior, tuvo más ambición para rebotear y nos sacaron del partido", advirtió.

Pascual aseguró que esta derrota era "la peor" de su trayectoria en el banquillo 'culé'. "Son derrotas que duelen, pero estamos en el mismo punto de partida si hubiéramos perdido de uno. Tenemos 48 horas para recuperarnos y ser nosotros mismos, como en el Palau, donde lo fuimos pese a nuestras limitaciones y teniendo siempre un rival delante que ha jugado extraordinario", sentenció.

RABASEDA: "EL REAL MADRID REACCIONÓ"

Por su parte, el alero Xavi Rabaseda recalcó que el partido se puso "muy favorable" al Real Madrid en el segundo cuarto, por sus "errores". "No hemos sido capaces de levantar cabeza y luchar por la victoria. Tenemos que pensar en el miércoles, porque estaríamos en la misma situación habiendo perdido por un punto. Nos queda solo una oportunidad", subrayó.

El azulgrana, que quiso quitar hierro a los 'rifirrafes' del partido afirmando que eran "cosas del partido" y producto de "las ganas" de ganar de los dos equipos, recordó que el Real Madrid "reaccionó" tras perder el primer encuentro.

"Tenemos la experiencia de la semifinal ante el Valencia cuando ganamos de 25 y al siguiente día perdimos. Tenemos que salir con la convicción de que es posible. Nos merecemos algo más después de la temporada que hemos hecho", sentenció.