Pau Gasol: "No es algo puntual y eso me preocupa"

EUROPA PRESS 07/08/2012 10:07

"¿Cómo se explica el último cuarto contra Rusia? Un par de cuartos ante Gran Bretaña, ante China. Son varias cosas. No es algo puntual y eso es lo que me preocupa. Estamos en un punto crucial del campeonato y hay que ponerse las pilas desde ya, del primero al último del equipo", comentó.

"Esto no es coincidencia, no es algo que suceda porque sí. Ha sido un poco decepcionante. Que esto sea así en este momento del campeonato y corregirlo porque ahora empieza realmente el campeonato, la parte decisiva en la que tienes que jugar a tu mejor nivel y ahí es donde tenemos que llegar", añadió.

No obstante, el de Sant Boi --que volvió a ser el máximo anotador español con 25 puntos-- pidió optimismo. "Tenemos que ser positivos, también críticos porque con cualquier error te quedas fuera. Este equipo no jugaría nunca a perder, a especular y nunca nos planteamos esa posibilidad", finalizó.

Felipe Reyes: "Siempre queremos ganar"

Por su parte, Felipe Reyes ha explicado en declaraciones en la zona mixta que el combinado "tiene que mejorar en defensa y en ataque estar un poco mejor". "Hay veces en que tienes malos días", advirtió, tras las dos derrotas contabilizadas en las dos últimas contiendas que, no obstante, tienen en el aspecto positivo que permiten evitar a Estados Unidos hasta la final.

No obstante, el jugador del Real Madrid subrayó que no hubo intención de evitar la victoria y que el desenlace tanto contra Brasil como el pasado sábado contra Rusia se debió a los problemas en defensa en ambos enfrentamientos. "Estos dos últimos partidos en defensa nos ha costado y, por eso, hemos perdido".

Una posición tajante frente a las especulaciones de que los de Scariolo habrían forzado la derrota para evitar al 'Dream Team' en los cuartos de final, un conjetura que incomodó al pivot español: "Claro que molesta, nosotros somos profesionales y siempre queremos ganar. Nunca hemos ido a perder ningún partido. Molesta cualquier comentario diciendo que vamos a jugar un partido a perder".