Plaza: "Si no estás acertado, es complicado"

EUROPA PRESS 13/11/2014 23:47

"Ellos han hecho una defensa con muchas trampas y no hemos estado tranquilos para poder atacar bien. La derrota está muy marcada por el porcentaje en el tiro de dos puntos. Ellos han competido bien. Juegan mucho al error y defienden mucho en zona", explicó.

"Si no estás acertado, es complicado. Ellos juegan muy vertical, con cinco jugadores abiertos en muchas ocasiones. Dejar a Maccabi en 70 puntos no es mala defensa", añadió en rueda de prensa.

Por otro lado, Plaza lamentó también el mal primer cuarto de los locales (13-21). "A pesar de que hemos competido el partido, estamos disgustados, sobre todo por el primer cuarto. Hemos perdido sólo un cuarto y al final perdemos el partido, pero eso es el baloncesto", indicó.

"Debemos mirarnos el ombligo y ver qué cosas hemos hecho nosotros mal, el equipo y yo. Creo que si hubiésemos hecho bien nuestro trabajo, habríamos tenido más opciones de ganar", añadió.

Por último, el técnico de Unicaja, que no pudo terminar en el banquillo a ser expulsado a tres minutos para el final, no quiso entrar a valorar un arbitraje muy protestado por los locales. "La prensa debe analizar el tema de los árbitros. Mi trabajo es hacer mejores a los jugadores", apuntó.

"Creo que con dos minutos más hubiésemos dado la vuelta al partido. Mis ayudantes están muy preparados para dirigir un partido así. Agradezco a la afición que ha venido el ánimo, el apoyo. Nos han llevado en volandas durante todo el partido", finalizó.