Plaza: "Ganar nos daría la clasificación matemática"

EUROPA PRESS 26/11/2014 19:15

"El 'Top 16' es uno de nuestros objetivos. Sabemos que va a ser complicado. Ellos guardan mal recuerdo del partido de aquí, pero si somos capaces de ganar ahí nos daría la clasificación matemática y nos demostraría que estamos en la línea ascendente de las últimas semanas", indicó en la rueda de prensa previa.

Por otro lado, el entrenador de Unicaja no dudó en calificar de muy duro el duelo que les espera en tierras alemanas. "Espero un ALBA Berlín muy duro porque el hecho de ganarnos marcarían terreno sobre Cedevita Zagreb y Limoges CSP. Espero un rival duro por cómo termino nuestro partido. Y espero un partido duro porque entrará en sus planes ganarnos en su casa", apuntó.

"Es un equipo con mucho talento, muy fuerte y muy aguerrido. No es suficiente parar a los cinco titulares. Van 9-0 en la Liga alemana y están haciendo las cosas muy bien. Espero un rival dificilísimo", añadió.

Por otro lado, Plaza entró a valorar las incompatibilidad de jugar con un margen de 36 horas de diferencia la Liga Endesa y los partidos de Euroliga ante CSKA y Maccabi, dentro de dos semanas, donde aún podría estar en juego la clasificación. "Un equipo que juega doble competición y que se juega entrar en el 'Top 16', espero que ACB y Murcia entiendan que no podemos jugar un partido 36 horass antes del CSKA", apuntó.

"No podemos estar jugándonos las habichuelas y que nos dé igual. Estamos terceros empatados con el segundo y queremos seguir creciendo en la ACB compitiendo en cada ciudad. Pero no podemos jugarnos la clasificación del 'Top 16' y que le sea indiferente a todo el mundo. Si ese partido hay que aplazarlo hasta después de Navidad hay que encontrar una fecha que no sea mala para el que juega más partidos y que representa a España y Andalucía. Respetaré lo que decidan los de arriba pero por una buena marcha de la competición ni ACB ni nosotros deberíamos permitirlo", finalizó.